Conéctate con nosotros

Automotriz

Autos, Pistas y Algo más…

Publicado

en

Aquí estamos de nuevo recorriendo lo más relevante del mundo de los autos, las pistas y algo más…
Comencemos por reconocer la estoica manera en que la industria automotriz enfrentó los severos reveses que le propinó este atípico 2020 y el coronavirus, con cierres obligados de plantas durante dos largos meses, reincorporación gradual a las actividades y dolorosas bajas de la plantilla laboral y aún así en menos de un año, el sector da muestras claras de una paulatina recuperación.
Pero si de reconocimientos se trata, también es interesante ver cómo a pesar del exponencial crecimiento de firmas asiáticas en nuestro país (11 con sus respectivos modelos), con una de ellas lidereando el mercado como es Nissan, también hay una marca estadounidense, General Motors, que año con año saca la casta por América y se mantiene entre las consentidas de los conductores mexicanos.
Y como muestra tenemos la lista de los 10 vehículos más vendidos en 2020 que encabeza precisamente Nissan con tres modelos: Versa, NP300 y March en primero, segundo y cuarto lugar respectivamente; pero en una competencia codo a codo ahí está GM también con tres modelos en el ranking: Chevrolet Beat, Chevrolet Aveo y Chevrolet Onix, en tercero, quinto y octavo sitio de manera respectiva, de modo que entre Nissan y GM acapararon el 60% de las ventas durante este agónico 2020. Mazda.
El otro 40% se lo reparten la alemana Volkswagen, la coreana Kia y otra japonesa. VW con Vento y Jetta como el séptimo y noveno modelos más vendidos, Kia Rio en sexto lugar y Mazda3 que ya figura en este selecto grupo en la décima posición.
Y la nota trascendente surgió alrededor de los grupos italoestadounidense Fiat Chrysler y el francés PSA. Por fin la Comisión Europea dio su aprobación para que se lleve a cabo ese anunciado matrimonio que seguramente se concretará a principios del próximo mes para dar a luz a Stellantis, el cuarto mayor grupo automotriz del mundo.
Stellantis estará conformado por 14 marcas: Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati y Abarth de FCA Italy; Jeep, Chrysler, Dodge y RAM de FCA Estados Unidos; y Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall del Groupe PSA.
La fusión se dará gracias las condiciones a las que ambas compañías (FCA y PSA) aceptaron, como extender el acuerdo de cooperación entre PSA y Toyota para que la firma francesa continúe produciendo furgonetas para que la japonesa vende en la Unión Europea, así como enderezar los acuerdos de reparación y mantenimiento para vehículos ente PSA, Fiat Chrysler. Así que ya se escucha la marcha nupcial.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.