Conéctate con nosotros

Automotriz

Autos, pistas y algo más…

Publicado

en

Mucha actividad, pero con focos rojos

Ya estamos de nuevo a bordo de nuestro vehículo para nuestro recorrido de esta semana, rodaremos por pistas japonesas, estadounidenses, coreanas y por supuesto, tocaremos los baches de la industria mexicana que, con la escasez  de semiconductores y la legalización de autos chocolate, continúa de capa caída, y casi, casi diría que hasta con focos rojos, y no precisamente de semáforos.

Primero vamos por los circuitos de lanzamientos y presentaciones, porque ha habido mucha actividad. Es evidente que las marcas han implementado estrategias para esquivar todos los baches que encuentran en su camino, como los que nosotros encontramos a diario en las calles de la Ciudad de México… o en cualquier parte del territorio nacional.

En el  circuito germano, Mercedes-Benz presentó su nuevo deportivo AMG SL, un lujoso roadster con asientos 2+2, un poderoso V8 biturbo 4.0 litros en dos niveles de potencia que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3.6 segundos, y alcanza una a velocidad máxima de 315 km/h.

Vamos a pistas coreanas. Hyundai ha levantado expectación por el próximo arribo a México de la SUV más grande y lujosa de su gama, Hyundai Palisade, cuyo anuncio oficial se dará el próximo 7 de diciembre. Llegará como el nuevo buque insignia de Hyundai con un motor V6, tres filas de asientos y capacidad para ocho pasajeros.

Las firmas japonesas también tienen actividad, Suzuki anunció su ingreso la nueva era de la electrificación con el divertido Swift Booster Green, un hatchback con motor 1.2 L de combustión interna que se complementa con un motor generador eléctrico. Llega desde Japón como el vehículo de menos de 400 mil pesos ($319,990.oo) más ecológico, con un consumo de combustible de 28.3 Km/l y 98.5 gr/Co2 por kilómetro.

De este lado de charco, Ford acaba de presentar dos auténticos monstruos para el trabajo rudo: las pick ups Lobo Raptor y Ranger Raptor . Una muestra más de que la tendencia de esta industria va hacia las SUVs, las pick ups y los modelos eléctricos.

Lincoln hizo lo propio con la nueva SUV Corsair Garand Touring, otro monstruo, pero de segmento de lujo, con tecnología híbrida conectable. Porta un motor Atkinson 2.5 litros que le entrega hasta 266 hp, un rendimiento combinado de gasolina de 50.3 Kilómetros por litro y hasta 45 km. de autonomía  en versión totalmente eléctrica.

Y los números bien rojos

Mientras tanto, en pistas mexicanas, el INEGI dio a conocer que en octubre se vendieron 76 mil 640, vehículos ligeros, 9.1% menos que las 84 mil 351 unidades que se vendieron el mismo mes del año pasado.

Esta caída es la cuarta tasa negativa del año y la segunda disminución consecutiva luego de seis meses de avance, pero seguimos aplaudiendo la regularización de autos chocolate y sufriendo por la falta de semiconductores que daña la producción global de vehículos.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.