Conéctate con nosotros

Automotriz

Autos, pistas y algo más…

Publicado

en

Super Bowl, para súper marcas

Esta semana tomaremos la ruta más codiciada del momento. Circularemos por las calles de California, donde se disputará el LVI Super Bowl entre Rams de Los Angeles y Bengalies de Cincinnati.

No estamos cambiando radicalmente nuestra ruta, porque este evento deportivo, el cuarto más visto en todo el mundo, históricamente está relacionado con marcas automotrices.

Es un espectáculo en el que las empresas más poderosas del mundo invierten millones de dólares en anuncios comerciales, que generalmente se les revierte en jugosos ingresos, y es una excelente vitrina mundial para la industria automotriz, que hoy la aprovechará para intentar salir de la crisis que enfrenta, tanto en producción como en ventas de vehículos.

Al menos las marcas Dodge, GM, RAM, Hyundai, Polestar, Kia, BMW y Nissan participarán en el Super Bowl, con creativos anuncios publicitarios.

30 segundos hasta en 140 millones de pesos
La NBC, empresa que transmitirá el juego, reveló que un anuncio de 30 segundos durante el evento va desde 6.2 millones de dólares (alrededor de 124 millones de pesos mexicanos) hasta 7 millones de dólares (como 140 millones de pesos), depende del momento en el que se transmita.
En 2021, el Super Bowl, Tampa Bay vs. Kansas City, fue visto por 96 millones de aficionados y un comercial de 30 segundos se cotizó en 5 millones de dólares (como 100 millones de pesos).
Pero además del espacio publicitario, las compañías también invierten en la producción y el sueldo de los actores, y dicen que una celebridad cobra entre medio millón y 2 millones de billetes verdes.

El ingenio de la industria motor

En el anuncio de BMW los protagonistas son Arnold Schwarzenegger y Salma Hayek (como los dioses griegos Zeus y Hera), al lado del BMW iX.
En el de Kia los héroes son el KIA EV6 y Robo-Dog, un perrito robot.
GM contrató al elenco de la película Austin Powers: Mike Myers como el Doctor Evil, Mindy Sterling como Frau Farbissna, Seth Green como Scott Evil y Rob Lowe como el número dos.

Dodge el «Auto Oficial de la NFL en México» resalta la emoción, adrenalina y el espíritu de máximo desempeño y, RAM por tercer año consecutivo es la «Pickup Oficial de la NFL en México.
Hyundai contrató a Jason Bateman para que en los juegos de postemporada y en la semana previa al gran juego hiciera bromas mientras viaja en el tiempo, al lado del Hyundai Ioniq 5.
Polestar, la marca deportiva de Volvo, se prepara para su primer anuncio en un Super Bowl con una introducción a la compañía.
Entonces, el hecho de que la industria automotriz invierta en este magno evento deportivo, es una buena noticia que ratifica la gradual recuperación que los expertos consideran que tendrá a lo largo de este año. ¡En horabuena!

El cuarto más visto en el mundo

Los Juegos Olímpicos, con más de 200 países participantes, son el evento deportivo más televisado del mundo. En Río de Janeiro 2016, batieron récords de audiencia.
En segundo lugar, el Mundial de Fútbol. Según la FIFA, el Mundial de Rusia fue visto por más de 3,500 millones de aficionados.
En tercer lugar, el Mundial de Rugby. En 2019 acaparó 857 millones de seguidores.
La edición 54 del Super Bowl, en 2019, entre Chiefs de Kansas City y 49ers de San Francisco reunió 102 millones de aficionados
Y en quinto lugar, la final de la NBA. En 2017 Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers la vieron 19.6 millones de espectadores.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.