Conéctate con nosotros

Automotriz

Autos, pistas y algo más….

Publicado

en

Parece como si estuviéramos con los botones del control de un videojuego de coches en el Circuito del Terror, queriendo esquivar la curva del diablo, el precipicio de los zombies, el pozo de la reforma eléctrica, la obscuridad de un amenazante decreto, o hasta el kilómetro del bombardeo… lamentablemente no se trata de un juego, es la triste realidad que envuelve a la industria automotriz nacional, desde adentro y desde el exterior.
Ya se revelaron los números correspondientes al mes de febrero y si bien la producción de vehículos tuvo un ligero respiro con un 240,479 unidades que representan una alza de 0.66%, contra el mismo mes del año pasado, los envíos al extranjero sumaron 201,868 vehículos, una caída de 5.66% y ocho meses consecutivos a la baja.
Las ventas de unidades nuevas, no se salvan de ese Circuito del Terror, de hecho, también siguen en el abismo. En febrero se negociaron 79,600 unidades, 3.9% menos que en febrero de 2021, cuando se vendieron 82 mil 863. A este ritmo todo apunta a que al cierre de 2022, las cifras sean muy similares a las de 2021.

Y en medio del conflicto…
Externamente, la invasión de Rusia a Ucrania le sigue pegando a la industria motor, y los expertos no descartan la posibilidad de que en breve, los costos de producción se incrementen hasta en un 20%, derivado principalmente del aumento en los combustibles y de metales como el acero, el aluminio y el paladio, que son básicos para la fabricación de vehículos.
Para muchos todavía son censurables las acciones que emprende Rusia contra Ucrania, creo que al único que le quedan claras es al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro después de las explicaciones, que según él, en otro de sus sueños guajiros, le dio Vladimir Putin.
Mientras el conflicto avanza costando la vida de muchas personas, y sigue afectando a la industria automotriz en todo el mundo, muchas marcas han anunciado drásticas medidas, que sin duda se interpretan como un complemento de las sanciones económicas que el mudo occidental le ha impuesto a Rusia, pero también por falta de insumos
Por ejemplo,
Audi anunció la reducción de su producción en plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulum y la misma medida tomará Mercedes-Benz en algunas de las plantas que tiene en Europa.
Volkswagen anunció que detendrá temporalmente su producción en la planta de Wolfsburg, Alemania y Porsche hará lo mismo en Leipzig.
Ford, Volkswagen y Toyota decidieron detener sus operaciones en las plantas que tienen en Rusia
Nissan, y el Grupo Volkswagen decidieron suspender exportaciones hacia Rusia, y la misma opción anunciaron las marcas británicas Jaguar, Land Rover y Aston Martin.
Grupo Stellantis no ha dado a conocer oficialmente su decisión, pero podría trasladar la producción que tiene en Ucrania, hacia otras de sus plantas europeas.
Y Renault que parece ser la más expuesta, por tener acciones en la marca rusa AvtoVAZ ha visto caer de manera estrepitosa sus acciones al nivel más bajo desde noviembre de 2020.
Bueno, de hecho, algunas marcas rusas han reconocido que tendrán que detener su producción ante la escasez que enfrentan de componentes electrónicos que les llegan de Europa.
Pues así de dañados s encuentran los circuitos y autopistas de todo el mundo
por falta de suministros

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.