Conéctate con nosotros

Columnistas

Autos, pistas y algo más…

Publicado

en


Calentamos motores, nos colocamos los cinturones de seguridad e iniciamos nuestro recorrido por diversos circuitos, y qué les parece si hoy arrancamos desde la pista de Kavak, sí, la empresa que se dedica a la compra-venta de vehículos seminuevos.
Y es que parece que esta compañía sigue naufragando sin encontrar el modelo de negocios que deje satisfechos a sus clientes y lejos de complacerlos y ofrecerles una experiencia agradable, parece que se empeña en generarles dolores de cabeza y que la experiencia se convierta en una auténtica tortura.
Al menos hasta el pasado mes de abril Kavac contaba con 119 quejas de consumidores en el Buró Comercial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y ahora entiendo por qué.
La empresa, reconocida como el primer unicornio mexicano, ha aceptado que la expansión que está experimentando hacia otras latitudes como Argentina, Chile, Brasil y Turquía le ha generado problemas en algunos de sus procesos operativos en México, pero lejos de solucionar ese punto, parece que está más preocupada por extender aún más su presencia en otros países.
El primer problema que enfrentan los usuarios es el trato, tan amable como impersonal, que reciben ya que el único contacto durante toda la negociación es vía electrónica (whats app), con infinidad de “asesores”, pero lo más grave es que todos los acuerdos, ganchos y ofrecimientos que recibe el cliente, vienen de un tercero, una empresa independiente que le trabaja como si fuera su call center, tipo outsourcing.
De modo que cuando se concreta la cita, ahora sí con gente de Kavak y el cliente asiste confiado en que ya cerró por whats app la compra-venta, surgen muchas dudas, más requerimientos y desagradables sorpresas, de las cuales Kavak no se hace responsable porque el cliente ya mordió el anzuelo con “los bonos” que le lanzó la otra compañía.
Total que ya comprobé que a menos de que cuentes con mucha suerte, cambiar tu coche con esta empresa, termina siendo un via crucis y no creo que sea por los otros datos que tiene el unicornio, de su expansión hacia otros países, es más bien el desinterés que hay de parte de la empresa para que los trámites se hagan de manera directa, sin intermediarios.
Llueve sobre mojado
Cambiamos de pista, aunque en ésta nos llueve sobre mojado. El gobierno mexicano ya admitió la solicitud de Estados Unidos, la quinta denuncia en el marco del T-MEC, para determinar si se violan los derechos de trabajadores de la planta estadounidense de autopartes VU Manufacturing en el estado mexicano Coahuila.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.