Conéctate con nosotros

OPINIÓN

Autos, pistas y algo más…

Publicado

en

Montamos un Ford muy bronco

Estamos listos para el recorrido de esta semana y… pues qué tal si ahora hacemos un recorrido salvaje, a bordo de una de las bestias más poderosas del mundo off road: Ford Bronco Badlands 2022 ¿les late?

Antes de arrancar les comento que esta SUV, con dos puertas, cuesta $1,411,000 y la de cuatro puertas $1,461,000. Esta última fue nuestra acompañante. Por supuesto que no es un vehículo barato, y menos en estos tiempos pobreza franciscana a los que se empeñan a someternos, pero bueno… esa es otra historia. 

Sólo les diré que este 4×4, al que le puedes desarmar puertas y techo, desquita muy bien cada peso que se paga por ella. Porta un motor Turbo EcoBoost 2.3L con 300 caballos de fuerza y 325 libras-pie de torque. Equipado con cámara de visión 360°, seis bolsas de aire, siete modos de manejo, pantalla táctil de 12” con conexión inalámbrica a Apple Car Play y Android Auto, llantas todoterreno de 33 pulgadas y un montón de tecnología y electrónica que le otorgan las habilidades de un borrego cimarrón para trepar prácticamente cualquier cima que se le antoje.

¿Así o más abrazos?

A bordo de la Bronco sí superamos este escenario en 4L y modo de manejo lodo/surcos . Para nadie es un secreto los alarmantes niveles de inseguridad que se vive en el país, bueno sí, para algunos tripulantes de la 4T sí es un secreto, porque con tal de quedar bien, sólo ellos no ven la ingobernabilidad que ya existe en gran parte del territorio nacional.

Pero el embajador estadounidense Ken Salazar, públicamente exigió a México resultados en materia de seguridad, para que empresas de su país se animen a traer inversiones, incluso advirtió que este escenario es aún más grave que las diferencias que existen en el T-MEC.

En noviembre del año pasado General Motors fue claro al señalar que mientras no haya condiciones, no invertirá en nuestro país. Nissan anunció en mayo, que traerá 700 mdd ¡en los próximos tres años! Eso no es nada comparado con lo que están llevando a otras naciones; y recientemente Stellantis dejó ver la posibilidad de traer dólares para sus plantas de Coahuila y Toluca, peeeero públicamente nunca reveló ni la cantidad, ni cuándo lo haría, así que…

Ya llegamos al final del recorrido, bastante recomendable esta Ford Bronco para los auténticos off roaders y por cierto, también hay una versión opcional con motor Turbo EcoBoost 2.7L con 330 caballos de fuerza y 415 libras pie de torque.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.