Conéctate con nosotros

Columna En Concreto

Billetes y Monedas

Publicado

en

El Sardinero apuesta por alimentos para superar la pandemia

Han transcurrido 252 días desde el inicio de la jornada de Sana Distancia decretada por el gobierno federal. En este periodo han cerrado miles de negocios a lo largo del país, tans solo en la CDMX, se estima que al final del año sean más de 37 mil y alrededor de 200 mil empleos perdidos.

Así, entre tantos sectores afectados, se encuentran los hospitales cuyos empleados no descansan, por lo que mundialmente se ha agradecido al personal médico; y en muchos casos olvidado la importancia de la fuerza laboral del personal de limpieza y de cocina de los nosocomios. Ambos son los encargados de generar las condiciones básicas para que el personal de salud pueda seguir atendiendo pacientes.

Por otro lado, vale la pena destacar a la industria alimentaria, misma que no descansa para proveer a hospitales de los insumos básicos para garantizar la permanencia del personal médico en las instalaciones. Justo aquí destaca El Sardinero, al mando de Jorge Carlos Fernández Francés, firma que ha pasado por 4 epidemias en el país, desde su fundación en 1930, que le ha permitido adquirir una experiencia digna y reconocida a nivel global.

Y es que, el abastecimiento y la seguridad de alimentos ha sido crucial para promover la permanencia en casa. De esto ya hablaron expertos como Josep Maria Bonmatí, director general de AECOC; Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB; y Josep Tejedo, director general de Mercabarna; en el foro “Sector Alimentación y Bebidas: retos y lecciones aprendidas de la pandemia” de la Universidad de Navarra, en España.

Por su parte, en México se destaca la colaboración de todos los actores que han mantenido la distribución de productos, aún dentro de una coyuntura muy poco benéfica para el sector si se toma en cuenta el nuevo etiquetado y el desafío que esto significa para las empresas productoras.

Por último, El Sardinero apuesta a mantener y elevar las condiciones necesarias para mantener la dinámica del sector, tal como la agilidad de abastecimiento para proveer a la población de alimentos más frescos y la higiene en el manejo de los productos, para lo cual cuenta ya con certificaciones como las Normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000, ISO FSSC 22000 e ISO 28000, que le dan seguridad, algo fundamental en esta época, tanto a las instituciones, como a los comensales.  

¿Cacería en Chihuahua?

Persecución política, disfrazada como investigación por parte del gobierno del estado, específicamente de la Fiscalía Anticorrupción, la que parece estar viviendo la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván.  

Y es que, la panista, quien se sabe buscará la candidatura gubernamental para las elecciones en 2021, presentó ante la opinión pública una serie de pruebas, que van desde audios de llamadas telefónicas hasta conversaciones de Whatsapp, para demostrar las artimañas, que le atribuye al gobierno de Javier Corral, de querer incriminarla en la nómina secreta del exgobernador, César Duarte.   

Incluso el Colectivo Nacional de Mujeres 50 más 1, agrupación de la sociedad civil y de todos los partidos políticos, pidió, a través de un desplegado circulado en todo el país, le pidió al gobierno estatal que pare con la intimidación.  

INAH abandona a empleados

Se prenden las alertas en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que lleva Lucina Jiménez, pues urge que se revise a detalle el desarrollo de los contratos, sobre todo luego de que entre el personal encargado de la limpieza comenzaron a detectarse casos de Covid-19, al tiempo que varios de ellos no tendrían acceso a seguridad social.

Se trata de los empleados de Gerlim, proveedora del servicio, quienes estarían sin estar inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Zoé Robledo, motivo por el que además de no acceder a los tratamientos que ahí se ofrecen, tampoco les llegaría su salario en caso de incapacidad. Se trata de un asunto de especial atención, pendiente de averiguaciones.

Resulta que desde 2019, la empresa representada por Luis Gerardo Reyes Mote fue denunciada ante la directora general de incorporación y recaudación, Norma Gabriela López, debido a supuestas inconsistencias entre los trabajadores comprometidos contractualmente, y aquellos anotados ante el IMSS.

BC apoya a la cinematografía

El estado de Baja California, que lleva Jaime Bonilla, busca impulsar la reactivación de la industria audiovisual y cinematográfica, con el objetivo de convertir al estado en uno de los mejores destinos para estos proyectos, por ello la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), de Mario Jesús Escobedo Carignan, a través del Consejo Consultivo Estatal de Filmaciones, anunció el “Incentivo de Promoción Audiovisual BC” que equivale a más de 1.5 millones de pesos.  

El dinero lo dará el Fideicomiso de Promoción Turística del Estado, a las producciones y proyectos que participen para obtenerlo. Así, este 2020 no ha pintado nada mal para la entidad, pues se han llevado a cabo 41 producciones entre largometrajes, series de televisión, comerciales y cortometrajes, esto ha dejado una derrama económica de más de 5 millones de dólares. 

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.