Conéctate con nosotros

Columna En Concreto

Columna En concreto 28 de julio

Publicado

en

  • Avanza tecnología en la vivienda e industria inmobiliaria
  • Facilita acceso a vivienda, a hipotecas y trámites notariales

Seguimos hablando de cómo la tecnología se incrementó a partir de la pandemia.

Si bien ya venía dándose, en países como México con el #Covid tuvo que detonarse y crecer exponencialmente desarrollando estrategias que ya llegaron para quedarse incluso para diversificarse.

Lo interesante es conocer hasta dónde llegan ya sus alcances.

Hemos hablado de los nuevos jugadores en la industria como son las proptech y las Fintech que vienen a representar cierta competencia para los bancos, también para

los asesores inmobiliarios ya sea de AMPI, GIZP o APCI en general de los agentes inmobiliarios.l

Pero que a su vez, son otra fórmula de alianza con los desarrolladores inmobiliarios

y/o constructores que ahora pueden lograr desplazar sus inmuebles más rápido a través de ellos.

También son quienes pueden otorgarles hipotecas a sus clientes y son una fórmula de inversión entre clientes y desarrolladores que apoya la construcción de proyectos en el país;  esto es que los inversionistas que participan con diversas empresas también impulsan al mercado inmobiliario directamente obteniendo rendimientos interesantes e incluso más elevados vs inversiones en bitcoin, oro o fondos en la banca.

Es importante hacer notar que muchos inversionistas participan en estos esquemas con bancos mexicanos y bancos en México (que son la mayoría)

Ahora también te cuento que los notarios también han impulsado este proceso y que ya existe un gran número de trámites que pueden realizarse de manera digital. Por ejemplo la firma de documentos a través de voz y datos que incluso tiene ya un antecedente en meses pasados para firma de un testamento o bien de una hipoteca vía zoom

Aquí el avance y la diversificación de fórmulas se ejecuta también según el gusto del cliente y el avance en cada entidad respecto a a aplicación de la tecnología.

Pero ya que en semanas pasadas hemos hablado de las hipotecas digitales, por estos avances éstas ya son viables.

Por cierto

Aunque es temporada de vacaciones los empresarios inmobiliarios y de la vivienda se van con una enorme preocupación también con respecto a nuevos algoritmos del Infonavit; algunas restricciones para hipotecas por parte de los bancos; y el peso de la inflación y encarecimiento así como escasez de los materiales de la construcción más el panorama alcista de las tasas de interés y el posible desperfilamiento de los clientes para obtención de hipotecas.

Y, por otro lado continúa la polémica y contradicciones legales respecto al Tren Maya. Sigue, pero muchos se preguntan si es legal que continúe sus obras pese a las impugnaciones mientras que el gobierno defiende la transcendencia social de la obra.

PREGUNTA

Opina:

¿Te interesa tener una hipoteca digital?

Manda tus comentarios en twitter @MarielZuniga

AGENDA

¡Hoy conéctate a #ViajandoEnConcreto 15:00 hrs!

Conoce la esplendorosa playa de Acapulco, que se declara lista para recibir a miles de turistas en este verano con Alejandro Domínguez ( @AlejandroDom66 ), Presidente de la  Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco ( @AHETA1 )

Liga: http:/ #FacebookLive ESTA ES LA LIGA: https://bit.ly/2S4aPCK

AGOSTO

30 de agosto

FORO DE VIVIENDA CON LA UNAM

SEPTIEMBRE

DIÁLOGOS EN CONCRETO CON CANADEVI PUEBLA

Jueves 8 de septiembre

¡¡¡Hasta el próximo Martes; ya es agosto!

www.grupoenconcreto.com

mariel@grupoeconcreto.com

     

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.