Conéctate con nosotros

Columna En Concreto

Columna En Concreto 5 de julio

Publicado

en

• Se teme a la restricción de créditos hipotecarios• Se necesitan diferentes opciones

FOTO:propiedades.com

Hoy se teme a la restricción en el otorgamiento de créditos hipotecarios lo que también está frenando el aterrizaje de proyectos.
Si bien la mayoría de los bancos tienen sus matrices en diferentes lugares en el extranjero, se espera que haya empatía con la situación que por cierto, se vive en todos los países por el problema de la inflación.
Y es que para controlar a la inflación los bancos centrales están aplicando una política monetaria restrictive para frenar el consumo mediante el incremento de tasas de interés de referencia.
En consecuencia a este incremento, las tasas de interés para los créditos hipotecarios se han incrementando a razón por lo menos de un punto porcentual ubicándose de 8% u 8.5% en 2020 a una tasa promedio de 9.5%.
Pero el encarecimiento no es lo que más preocupa a desarrolladores y clientes de bancos si no las restricciones que se están aplicando, lo que está dejando fuera a muchos interesados en comprar vivienda ya sea nueva o usada, casa o departamento.
Así, hay bancos sobre todo de origen español que están siendo muy estrictos y dejan fuera a suspirantes del crédito individual.
Así, la preocupación atañe a los empresarios, desarrolladores o constructores porque pierden clientele y con ello el flujo que les ayudaría a concreter el pago a su vez, de sus créditos empresariales o Puente.
Esto puede retrasar la ya de por si affectada, producción de vivienda.
Veremos si las comisiones correspondientes en la Asociación de Bancos de México realiza acciones al respecto.
Por lo pronto, los nuevos jugadores con fintech aquí lucirán con su oferta.
También los créditos que empresas en lo individual otorgan a sus clientes y cuyos fondos no tienen que ver con bancos.
Aquí es el momento de que resurjan las sofomes para el otorgamiento del crédito.
Dicen que el major crédito es el que te otorgan. Así los tiempos, ya no será lo caro sino lo accesible lo que se apreciará en los próximos meses de este 2022.
Y así comienza el 2o semestre de este año, que por tradición es el más activo. Conoceremos cuáles son las estrategias para seguirlo teniendo active.

Por cierto

Habremos de revisar el panorama para el mercado inmobiliario mexicano ya que la incertidumbre y otros factores afectan su dinamismo, así que por un lado hay proyectos que se están activando, incluso algunos tras años de atraso, pero por otra parte, hay múltiples proyectos que no se detonan o están en revisión.
Esta crisis multifactorial genera sobre todo incertidumbre, por lo que es relevante observar cómo reacciona la inversión.

Enviamos un abrazo a la familia de Salomón Shabot Lobaton. Abrazo a Silvia Cherem, presidenta del International Women´s Forum capítulo México por el fallecimiento de su Sr. suegro.

PREGUNTA
Opina:

¿Qué opciones conoces para el otorgamiento de crédito para comprar casa o depto?

Manda tus comentarios en twitter @MarielZuniga

AGENDA

¡Hoy conéctate a #EnConcretoContigo 13:30hrs!

Hoy #Facelive #EnConcretoContigo
Hablemos de nuevas plataformas que facilitan la compra de materiales para la construcción, renovación y mantenimiento del hogar.
Platicamos con Gabriel Álvarez, gerente de negocios de Home Center de Sodimax CDMX
Liga: http:/ ¡Conéctáte 15hrs http://cutt.ly/TEdSMRJ

JULIO
Nos vemos en Puebla
28 de julio

DIALOGOSENCONCRETO en Puebla

AGOSTO
31 de agosto
FORO DE VIVIENDA CON LA UNAM

¡¡¡Hasta el próximo Jueves!

www.grupoenconcreto.com
mariel@grupoeconcreto.com

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.