Conéctate con nosotros

Columna En Concreto

Billetes y Centavos Por Enrique Valadez González

Publicado

en

Activista y empresario, buen negocio

No conforme con la crisis por la pandemia del Covid-19 que vive la industria automotriz, quien apenas en mayo reportó una caída de poco más del 50% en la venta de autos nuevos, a la directora de Tesla México, Françoise Lavertu, se le viene un nuevo dolor de cabeza, cortesía de su esposo Dennis Stevens.

Se trata del ex consultor de Boston Consulting Group, y actual socio-fundador de varias empresas, entre ellas Centiva Mx, quien es señalado por haberse llevado diversos contratos con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina del 2013 al 2016, los cuales alcanzaron poco más de 57 millones de pesos.

Lo anterior no tendría nada de malo, sin embargo, el tema es que ganó estos contratos con el gobierno capitalino, al tiempo que defendía temas ambientales como el Bosque de Chapultepec, en su papel de representante de la colonia Lomas de Virreyes. Y justo el reclamo era contra las autoridades de la capital y firmas inmobiliarias.

Los contratos a revisar por las autoridades serían el SSP/BE/A/460/2015, para la adquisición e instalación de un sistema integral, informático de videograbación en patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, por 53 millones 462 mil 500 pesos, adjudicado por invitación restringida.

Y el SSP/BE/S/406/2014, para la prestación del servicio de mantenimiento evolutivo de las cámaras instaladas en patrullas propiedad de la misma SSP, por 3 millones 198 mil 932 pesos, adjudicado de manera directa.
Conmemoración internacional

Desde hace 13 años que un día como hoy se celebra el Día Mundial de la Acreditación en más de 120 países, en conjunto con la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC) y el Foro Internacional de Acreditación (IAF), este año se centró en la “Mejora de la seguridad alimentaria”, es decir, se verifica toda la cadena de suministro de alimentos.

En México la EMA que preside Jesús Cabrera, con más de 21 años de experiencia en la evaluación y acreditación de laboratorios de ensayo, calibración, clínicos, organismos de certificación, unidades de verificación entre otros, ha otorgado más de 6,300 acreditaciones de las cuales el 15% se ligan al sector agroalimentario, para brindar productos inocuos que no dañen al consumidor. Asimismo, ha sido reconocida a nivel internacional y con gran orgullo se une a la celebración de hoy.

Ni el COVID lo detiene

El director del IMSS, Zoé Robledo, no pudo escapar al Covid-19, pues dio positivo al virus y deberá mantener aislamiento domiciliario. Ante esto, el funcionario chiapaneco anunció en sus redes sociales que seguirá trabajando a distancia y de tiempo completo para garantizar la operación de acciones del instituto como los créditos solidarios, el funcionamiento de la infraestructura sanitaria, la distribución de medicamentos e insumos para la salud, y el regreso a la nueva realidad de parte del sector empresarial, entre otras. Además, el área epidemiológica lo supervisa a él y su familia, así como a las personas que tuvieron contacto con él, incluido el presidente, por lo que se espera que muy pronto esté de vuelta. La 4T lo necesita.

Airbus reconoce al personal de seguridad del país

Una buena noticia en estos tiempos difíciles, Airbus, SLC en México otorgará un Seguro de Accidentes Personales que les proporcionará protección a todos los usuarios de sus terminales portátiles.

Se trata de un reconocimiento por parte de la firma, a quienes empeñan su dedicación y compromiso en la protección y seguridad de la ciudadanía.

Este seguro incluye cobertura de muerte accidental; pérdidas orgánicas; discapacidad total y permanente; así como reembolso de gastos médicos vinculados a accidentes.

Morralla

El optimismo en torno a la recuperación económica llevó el rendimiento del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años a su nivel más alto desde mediados de marzo, a medida que los inversionistas dejaron su refugio en la deuda gubernamental y volvieron a los bonos corporativos, incluyendo los sectores que han estado bajo mayor presión.

Adam Vettese, analista de mercados de la plataforma global de inversiones eToro, resaltó al respecto que cuando los precios de los bonos caen, los rendimientos aumentan.

Y es que, el repunte en los rendimientos del Tesoro es la forma en que el mercado de bonos dice que lo peor ha pasado para la economía de Estados Unidos y significa que el precio de los préstamos comenzará nuevamente a subir. Esperemos y así sea.

Nos leemos el próximo martes…

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.