Conéctate con nosotros

Columna En Concreto

Columna En Concreto 2 de Agosto

Publicado

en

Hay que subirse al “tren de la tecnología” en la vivienda

FOTO: Ana Lucía Pereyra Co funder y COO de Morgana (En Concreto)

Si se pretende seguir en el mercado inmobiliario, de hecho en la vivienda sin usar tecnología estamos firmando nuestro fin.

Para seguir activos, realizer operaciones, hacer negocios y lograr metas en esta industria hay que subirse al “tren de la tecnología”

Así vemos que las plataformas tecnologícas están ya presentes en diversas operaciones como la compra-venta, renta y ahora también en los brokers.

Esto es que los brokers realizan el acompañamiento de quienes buscan créditos hipotecarios de la banca a través de las diferentes plataformas de internet. Ya no es indispensable que se busque a un asesor y se le lleve físicamente los documentos para iniciar la solicitud del crédito.

Esto había sido hasta ahora un proceso ciertamente tardado y tortuoso si bien con la pandemida los bancos también aceleraron su proceso y algunos ya pueden responder en el mismo mes al menos si califica el cliente.

Ahora ya iniciaron operaciones empresas de brokeraje que pueden resolver esto en nueve días y haciendo todo digital. Así el lanzamiento lo hizo el mes pasado Morgana. Y ayer platicamos los detalles con Ana Lucía Pereyra, Cofunder y COO de la plataforma que arrancó ya con el pie derecho.

Plataformas de brokers como estas además ofrecen el acompañamiento a sus clientes y les brindan todas las opciones de crédito de los bancos

Lo interesante también es la tendencia de los créditos que refleja en mucho lo que la gente necesita: En primer lugar es el crédito para compra casa o departamento, etc; pero en segundo lugar es el crédito de liquidez. Esto es hipotecar su propiedad para contar con flujo de efectivo que le ayude a enfrentar deudas o compromisos.

Sin duda reflejo de lo que los mexicanos vivimos y necesitamos. Así es relevante tener una casa y hay millones de mexicanos que necesitan su primer casa aún; y otros que ya compran para su 2ª casa como cambio de plaza o bien como destino de vacaciones, pero también lo que está creciendo es que la usan como inversión e incluso la inscriben en plataformas para poder rentarlas y obtener ganancia de ese bien inmueble.

Pero también lo interesante es que la gente le ve utilidad a su patrimonio para obtener flujo de efectivo y salir de deudas en una época difícil de crisis económica con inflación alta, lo que lleva a aumento de precios de todo, y hasta el incremento de tasas de interés de los créditos hipotecarios, etc.

También un dato relevante es cómo se encaminan ya las hipotecas a hacer todo el proceso digital. Insisto, sólo falta que los notarios puedan resolver lo de la firma digital para que sea legal y válida, así como existen ya antecedentes a raíz de la pandemia por ejemplo para la firma de un testamento, etc-  y entonces ya pasaremos del otro lado a agilizar a toda la industria y a todos “sus jugadores”.

Por cierto

En breve hablaremos del incremento en tasas de interés y ofertas que hacen los bancos para poner a disposición los créditos, seguir en la competencia y llegar a metas porque ellos se imponen, o les imponen desde las matrices a la mayoría de los bancos en México, que alcancen metas muy ambiciosas de colocación de créditos, de todos los créditos: tarjetas, seguros y por supuesto también hipotecarios.

PREGUNTA

Opina:

¿Conoces por qué es una hipoteca “digital”?

Manda tus comentarios en twitter @MarielZuniga

AGENDA

¡Hoy conéctate a #EnConcretoContigo 13:30 hrs!

¿Por qué invertir en bienes raíces es un buen negocio?

Entérate de cómo se hacen los business interesantes con Jaime Flores, director de Kiva Grupo Inmobiliario. Desde Guadalajara nos platica.  

Liga: http:/ #FacebookLive ESTA ES LA LIGA: https:// ://bit.ly/3nVmMKX

AGOSTO

30 de agosto

FORO DE VIVIENDA CON LA UNAM

SEPTIEMBRE

DIÁLOGOS EN CONCRETO CON CANADEVI PUEBLA

Jueves 8 de septiembre

¡¡¡Hasta el próximo Martes; ya es agosto!

www.grupoenconcreto.com

mariel@grupoeconcreto.com

     

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.