Conéctate con nosotros

Columna En Concreto

Columna En Concreto 21 de julio

Publicado

en

• Nuevas formas de crédito y comercialización para compra de inmuebles, de casas o depto

FOTO: TripAdvisor

No cabe duda que la pandemia ha obligado a muchos a ponerse las pilas.
En las últimas semanas hemos hablado de la intervención de la tecnología. Herramienta que llegó para quedarse.
Y también de la aparición de nuevos jugadores como las Proptech y Fintech, etc.
Pero, fíjense que por ejemplo hay algunas desarrolladoras que regresaron a otorgar financiamiento directo. Fórmula que en algún tiempo funcionó, Bueno pues ahora lo retoman algunas empresas y funciona muy bien para sus clientes. Esto es que tratan directo con las desarrolladoras de los proyectos, de los que les están vendiendo el bien raíz: la casa, departamento, terreno, etc.
Y de esta manera el crédito se hace más ágil incluso que con los bancos. Tratan con la empresa que les brinda casi casi “un traje a la medida” e incluso otras facilidades como ocupar el departamento aunque el resto del inmueble no esté terminado con una formula legal, o bien les amplía lo necesario el financiamiento para que sí se hagan de su propiedad.
Por supuesto, esto opera con algunas empresas que detectamos en destinos que son más bien como la 2a opción para los interesados en Querétaro, Acapulco, Guerrero; Quintana Roo e incluso Yucatán para proyectos en destinos turísticos. Y digo que son la 2a opción porque otra fórumula que se detonó más a partir de la pandemia es justo la compra de este 2o inmueble no para vivirlo, sino para rentarlo, subirlo a plataformas como la de air b & b y visitarlo unas semanas al año; pero el resto del año recibir ingresos de ese bien raíz.
Es decir, esta ya es una compra como inversion.
Y hay más: hay quienes compran una fracción del inmueble. Este modelo no es en sí Nuevo, pero está teniendo un gran impulse porque los potenciales clientes están comprendiendo que es la forma de accesar al inmueble y disfrutar por ejemplo de un par de semanas al año, incluso las llamadas “semanas premium” que son las de Navidad, Año Nuevo, Semana Santa, Verano, etc.
Está formula permite que aún comprando por ejemplo un octavo de la propiedad, se es dueño y se puede vender, se puede heredar. Esto es hay derechos legales sobre esa fracción y se puede disponer de ella como propietario.
Para propiedades vacacionales, también como ejemplo de donde se dan más estas ventas, representa la formula para tener acceso a un depa interesante que brinda a los interesados estas multiples posibilidades pues de otra manera no les alcanzaría para comprar una propiedad residencial con precio que excede su capacidad.

Bueno pues el mercado se está moviendo. Ni duda de que demuestra resiliencia.
Próximo martes hablemos del acceso al crédito o bien otras formas de obtener crédito no necesariamente con bancos.

Por cierto

El tema de la queja de EU y Canadá para solicitor atención de los paneles de controversia del TMEC por el manejo discriminatorio de la energía hacia empresas, particularmente de esos países seguramente nos dará de qué hablar en las próximas semanas o meses.
No es asunto menor y aunque ya se había avisado de este riesgo desde el comienzo de la defensa del manejo de la energía en todos los ámbitos favoreciendo a Pemex y CFE; ahora hay que pensar en que sí puede haber repercusiones para México… y para los mexicanos.

PREGUNTA
Opina:

¿Te interesa comprar la fracción de una propiedad vacacional?

Manda tus comentarios en twitter @MarielZuniga

AGENDA

¡Hoy conéctate a #ViajandoEnConcreto 15:00 hrs! Conoce Michoacán, mejor conocido como el alma de México que arropan las alas de las mariposas monarcas con Carlos Javier Ávila (@CavilapAvila ); Subsecretario de Promoción Turismo @Michoacan

Liga: http:/ #FacebookLive ESTA ES LA LIGA: https://bit.ly/2S4aPCK

AGOSTO


31 de agosto
FORO DE VIVIENDA CON LA UNAM

SEPTIEMBRE

DIÁLOGOS EN CONCRETO CON CANADEVI PUEBLA
Jueves 8 de septiembre

¡¡¡Hasta el próximo Martes!

www.grupoenconcreto.com
mariel@grupoeconcreto.com

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.