Conéctate con nosotros

Columna En Concreto

Columna En Concreto 21 de marzo

Publicado

en

  • * NEARSHORING, Impulsaría crecimiento de 1% más del PIB.- Banqueros
  • *Inclusión de las mujeres indica BM generaría un crecimiento mundial del 2% más del PIB.- Daniel Becker
  • #EnConcretoContigo facelive ahora también en tv digital  #Contrareplica sábados 10.30 por youtube y Facebook
  • Y Radio, podcast en spotify, I heart radio y Deezer
  • Próximamente nuevos y sorprendentes lanzamientos!
nearshoring-bancaria

Los bancos en México no consideran que haya que generar nuevas fórmulas para impulsar el nearshoring. Ven oportunidades, pero o no revelan o aún no ven los obstáculos y la necesidad de innovar con los inversionistas nuevos y por llegar a México.

Apuestan a que con lo que ya trabajan desde hace años, son lo suficientemente atractivos como para sumarse con los inversionistas, constructores y proveedores a la ola ahora que México tiene en la llamada “oportunidad histórica”.

De acuerdo a lo expresado por Adrián Otero, director general de Scotiabank el estudio del Banco Mundial indica que hay alrededor de 400 empresas por llegar y llegando a establecerse a México con el nearshoring.

“El BM ha hecho algunas estimaciones y en el mediano plazo las exportaciones de México podrían crecer 35mil millones; algunas otras corredurías estiman que aumentarían

Hasta 255mil millones de dólares adicionales. Hoy México exporta 445 billones de dólares y somos el 2o socio; el principal es China y exporta 550 billones. Pensando que estamos en un rango medio, podemos superar al principal socio de EU. Hoy una inversion muy famosa en San Luis Potosí se derrama mucho a todo el ecosistema. El rol de la banca es ser faciilitador y estar muy cerca de este desarrollo”, afirmó Otero de Scotiabank.

Eduardo Osuna, director de BBVA afirmó que pese a que no hay una radiografía exacta, se conoce de las empresas que ya estaban en México, en cuanto a metros cuadrados que hay disponibles se conoce que también se construyen conforme la demanda en diferentes zonas

“El efecto positivo de la inversión Mexicana y extranjera es importante en términos de empleo y que después requeire más infraestructura. Ya que hay financiamiento importante para parqueros nacionales y a otros que están llegando y también hay atención a desarrolladores de Vivienda”, afirmó Osuna.

Por su parte, Rodrigo Brand, director Ejecutivo de la ABM afirmó: “El PIB puede incrementarse un punto porcentual adicional (gracias al nearshoring) respecto a lo que estamos viviendo”.

POR CIERTO

Este fin de semana pasado la Asamblea General Delegacional votó de manera unánime para que Víctor Manuel Franco Vargas, continúe al frente de la CANADEVI Delegación Guanajuato, para el periodo 2023-2024.

Franco Vargas presentó el informe de actividades realizadas en el último año, las cuales han permitido fortalecer los trabajos a favor de la industria de la vivienda, la cual aporta el 6% del producto interno bruto a la economía del país.

Mucho éxito y que siga el gran liderazgo que Buena falta le hace a la industria de la Vivienda y a todas las ramas industrials en las que incide, incluyendo en la generación del empleo.

Por cierto, también fue reelecto Ariosto Goytortúa, presidente de Canadevi Puebla. El mismo deseo por dos y que sigan los Buenos líderes con formulas que solo ellos pueden aplicar para que la industria camine y siga siendo uno de los importantes detonadores de bienestar económico y social de los mexicanos….

PREGUNTA

Opina:

¿qué productos te interesan de los bancos?

Manda tus comentarios en twitter @MarielZuniga

AGENDA

Lunes a Miércoles #EnConcretoContigo 13:30 hrs

Hoy Conoce cómo “Invest in La Laguna”, potencializará #nearshoring en la comarca lagunera. ¡Conéctate hoy, 13:30 hrs!  http://bit.ly/3nVmMKX

@JorgeG_PerezG_ ,Director de @FOMEC (Fomento Económico de la Laguna AC) ¡Comparte y envía tus dudas en #FacebookLive!

????¡Transmisión por #FBLive! ???? http://bit.ly/3nVmMKX

Síguenos por #facelive

ACTUAL! LIBRO BOOM DE LA VIVIENDA MEDIA; REZAGO DE LA VIVIENDA ECONÓMICA

Libro electrónico

Pídelo en línea°

Aquí circulando on line el libro: Boom de vivienda media; rezago de vivienda social en México ¿qué hacer para seguirla construyendo y financiando?

No te lo pierdas. Una lectura recomendable!

www.grupoenconcreto.com

Revista: Tu Guía En Concreto

Descarga : http://bit.ly/3EZt588

Página en concreto: https://grupoenconcreto.com/guia-en-concreto/tu-guia-en-concreto-no-97

¡Hasta el próximo jueves!

www.grupoenconcreto.com

mariel@grupoeconcreto.com

     

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.