Conéctate con nosotros

Columna En Concreto

Columna En Concreto 22 de marzo

Publicado

en

  • * Mujeres en la industria
  • *Inclusión de las mujeres indica BM generaría un crecimiento mundial del 2% más del PIB.- Daniel Becker
  • #EnConcretoContigo facelive 
  • También en tv digital  #Contrareplica sábados 10.30 por youtube y Facebook
  • Y Radio, miércoles 13hrs podcast en spotify, I heart radio y Deezer
mujeres

La Asociación de Bancos de México reconoce la falta de inclusión y el gran papel que tienen las mujeres en las actividades productivas, por lo que ya es un tema que retoman en la agenda.

Ya Daniel Becker Feldman, presidente saliente de la ABM, pero que seguirá como parte del Consejo, se refirió a estudios que hablan de que incorporar a las mujeres en las actividades productivas, está demostrado, dijo, incrementarían 2% del PIB (esto a nivel mundial, así que cualquier país puede hacer la prueba).

Lo interesante también que dijo Becker es que en sí en cuanto a productos de la banca para la población femenina, es que «las mujeres no quieren productos rosas».

En resumen se habla de inclusión, de darles las mismas posibilidades de contender por cargos y en cuanto a productos de la banca,  lo que requieren es tener acceso igual que cualquier persona a productos crediticios que la apoyen en su desarrollo o el de su empresa, por ejemplo.

Interesante reflexión porque hoy por hoy también reconoce la ABM que en comparación con otros países aquí en México hay 2 personas de cada 10 dentro de la banca vs otros países incluso dentro de América Latina, como Chile, entre otros.

OTROS DATOS

Datos que incluimos en el Suplemento especial de #EnConcreto entregado en la 86 Convención Nacional Bancaria precisan que actualmente las mujeres representan el 50% del personal que labora en las entidades financieras, pero solo ocupan el 26%o de los puestos de alta decisión, precisa el Diagnóstico de la incorporación de la perspectiva de género en el quehacer de las entidades financieras en México publicado por El Comité Interinstitucional para la Igualdad de Género en las Entidades Financieras a Mayo del 2022.

 “Parecería ser que sí hubo alguna mejoría ésta fue marginal. En realidad las posiciones que se perdieron durante la pandemia afectaron más a las mujeres que a los hombres y la recuperación de éstas posiciones ha sido más lenta”, afirmó Cristina Porras, Head de productos digitales en Bradescard,

Y como dato adicional y preocupante según Women Matter del 2022 en México tomaría 100 años llegar a la paridad de género.

 POR CIERTO

Pero mientras en 2018 el 45,9 % de las mujeres adultas estaban bancarizadas, ahora solo 42,6 % tienen una cuenta de banco, indican datos del INEGI al 2022 que añade:

Esto contrasta con el hecho de que 56,4 % de los hombres tienen ahora una cuenta de banco frente al 48,5 % de la medición anterior.

«En este periodo, la brecha de género en la tenencia de productos financieros no se ha cerrado, ya que las mujeres utilizaban en menor medida los productos y servicios del sistema financiero», expresó Graciela Márqquez, presidenta del INEGI, al presentar los resultados.

PREGUNTA

Opina:

 OPINA

¿Qué productos son adecuados para mujeres en los bancos?

Manda tus comentarios en twitter @MarielZuniga

AGENDA

ABRIL.- DIÁLOGOS EN CONCRETO CON AMPI CDMX

 26 De Abril

Y EN MAYO: DIÁLOGOS EN CONCRETO CON CMIC

Lunes a Miércoles #EnConcretoContigo 13:30 hrs

por #FacebookLive ESTA ES LA LIGA: 

????¡Transmisión por #FBLive! ???? http://bit.ly/3nVmMKX

Síguenos por #facelive

ACTUAL! LIBRO BOOM DE LA VIVIENDA MEDIA; REZAGO DE LA VIVIENDA ECONÓMICA

Pídelo en línea°

Libro electrónico

Aquí circulando on line el libro: Boom de vivienda media; rezago de vivienda social en México ¿qué hacer para seguirla construyendo y financiando?

No te lo pierdas. Una lectura recomendable!

www.grupoenconcreto.com

Revista: Tu Guía En Concreto

¡Hasta el próximo martes! 

www.grupoenconcreto.com

mariel@grupoeconcreto.com

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.