Conéctate con nosotros

Columna En Concreto

Columna En Concreto 22 de mayo

Publicado

en

  • * Hipotecarios aspiran a un mejor 2º semestre con nuevos productos, baja de tasas y otras estrategias
  • · Atentos a afectaciones por el “Popo”
  • · Y hay nuevas “expropiaciones” del gobierno federal
  • #EnConcretoContigo facelive .- También en tv digital  #Contrareplica sábados 10.30 Facebook y youtube
  • Y podcast en Spotify
abm-sucursales

Los diferentes líderes del sector hipotecario en la banca aspira a hacer repuntar la colocación de créditos porque con el incremento de las tasas que lleva un año, el mercado se desajustó y muchos clientes se abstuvieron de solicitar el financiamiento o bien retrasaron su decisión.

Por ello, los bancos que son muy competitivos ya reiniciaron estrategias para aumentar la confianza y atractivo de los productos.

Así, a principios del mes Santander bajó la tasa de los créditos; la semana pasada Banorte presentó tres nuevos productos considerando a los jóvenes que comprarán casa por primera vez y también a aquella población a la que no le gusta tener deudas a largo plazo.

Ya desde inicios del año HSBC habló de nuevos créditos por ejemplo para extranjeros, y recién la semana pasada también anticipó que se revisan nuevas variantes del #UnamosCréditos para compra de terrenos y para que se puedan sumar padres e hijos; cónyuges, hermanos, etc.

Un dato relevante es que los cofinanciamientos de la banca con Organismos Nacionales de Vivienda (Onavis) como Infonavit y Fovissste representan como el 20% de la colocación de las instituciones financieras.

En el contexto actual lo interesante también es que ante ya el freno del incremento de las tasas de interés, las instituciones financieras en México verán cómo seguir impulsando la mejora de sus créditos y cómo lograr que se cambien los clientes para conseguir condiciones más motivadoras.

En fin, que la competencia entre los bancos motivará que los clientes sigan buscando créditos para comprar casa o depa (nuevos o usados), terrenos para construir y también busquen financiamiento para remodelación, ampliación o mejoramiento de sus hogares (que hoy es el 2º destino para que el piden crédito los clientes de la banca).

Si en el 2022 colocan 147 mil créditos para este prevén colocar 150mil, pero lo más relevante no es el número de créditos, meta que perseguirán este año incrementar-, sino también el monto que invierten en los créditos porque el ticket promedio ya subió, hay bancos que ya tienen un crédito promedio de 2millones100 mil, pero hay otros con 2millones 500 mil pesos.

Así que, para el 2º semestre los bancos le apuestan a mayor colocación, como es usual en la 2ª parte del año, al igual que los desarrolladores con una mejor venta de casas, terrenos y departamentos.

Pero indudablemente la caída en la venta y, sobre todo de inmuebles nuevos, es un tema que afecta a toda la industria: la falta de construcción de vivienda en general de todos los segmentos y, por supuesto de vivienda económica que ya tiene más de diez años que no se concreta y ya está en peligro de extinción.

POR CIERTO

Y ahora con las explosiones del Popo habrá que revisar para saber si hay que evacuar y qué alcaldías en la Cdmx, ya que en Puebla y Tlaxcala, incluso en Estado de México ya conocen y están alertas.

¿Sabes de la otra expropiación por utilidad de uso público ahora para utilizarlo e el ferrocarril suburbano en Edomex?

El Presidente ordenó ayer la expropiación de 13.838 metros cuadrados para construir los centros de transferencia modal de la ampliación de la línea 1 del tren suburbano, una extensión que conectara a Ciudad de México con el recién estrenado aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA).

Pero también la Corte frenó el decreto para agilizar las obras icónicas de infraestructura de este gobierno y así prevenir el resguardo de información que podría ser causa de “opacidad” en los proyectos, presupuestos, etc.

Estaremos pendientes de las noticias porque todos los días se están moviendo estos temas como la ceniza y “respiraciones” del Popo…

PREGUNTA

OPINA

¿Estás buscando crédito en la banca o con organismos nacionales de la vivienda como Infonavit y Fovissste?

Manda tus comentarios en twitter @MarielZuniga

AGENDA

#EnConcretoContigo

Lunes a Miércoles #EnConcretoContigo 13.30hrs

Este Martes platicaremos con Alberto Mengelle, director general y Carlos Ríos, director de Operaciones sobre “Lean Construccion System”, metodología de gestión de proyectos de construcción

¡Conéctate mañana, 13:00 hrs!  

¡Transmisión por #FBLive!  http://bit.ly/3nVmMKX

Síguenos por #facelive

Estos 23 y 24 de mayo

The Real Estate Show, desde allí te presentaremos entrevistas y proyectos relevantes del mundo inmobiliario en México

Con el evento organizado por ADI

Y próximo 24 de MAYO:

Síguenos en el Aniversario de San Cayetano e inauguración de su nueva franquicia de materiales de la construcción

CONSULTA: LIBRO “BOOM DE LA VIVIENDA MEDIA; REZAGO DE LA VIVIENDA ECONÓMICA”

Pídelo!

Libro electrónico

Aquí circulando on line el libro: Boom de vivienda media; rezago de vivienda social en México ¿qué hacer para seguirla construyendo y financiando?

No te lo pierdas. Una lectura recomendable!

www.grupoenconcreto.com

Revista: Tu Guía En Concreto

Descarga : http://bit.ly/3EZt588

Página en concreto: https://grupoenconcreto.com/guia-en-concreto/tu-guia-en-concreto-no-99

¡Hasta el próximo VIERNES!  

www.grupoenconcreto.com

mariel@grupoeconcreto.com


Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.