Conéctate con nosotros

Columna En Concreto

Columna En Concreto 23 de Agosto

Publicado

en

  • Nos vemos el jueves en el 7º Foro Universitario de Vivienda con la UNAM
  • La importancia de difundir a la vivienda
  • Apuestan brokers a que siga creciendo crédito hipotecario
FOTO: Facultad de Arquitectura de la UNAM

Hablar de la vivienda para todos los involucrados nos vuelve poco empáticos con la sociedad y principalmente con las nuevas generaciones.

Ahora este jueves en el 7º Foro Universitario de Vivienda que Grupo En Concreto organiza con la UNAM el objetivo es acercarlos con los grandes personajes que toman decisiones sobre la industria y también con los hacedores de la política pública, pero a veces la agenda está tan apretada para ellos que no pueden acudir…

Lo importante es que sus representantes se abran al diálogo con las nuevas generaciones y que éstas capten la importancia de desarrollarse alrededor de esta industria que es importante tanto para le economía como para la estabilidad social de los mexicanos.

Es una industria básica por ello la Constitución Política de México lo establece en su artículo 4º que es un derecho imprescindible de los mexicanos.

Si las personas no tienen un “hogar” que es algo más que tener cuatro paredes, no se sienten felices y además en las medidas de instituciones como el INEGI, esa persona (s) tienen una enorme desventaja dentro de la escala social y de nivel de vida vs aquella (s) que sí tienen una vivienda. Ahora que hogar, es contar con un lugar para vivir y formar una familia y contar con los servicios públicos básicos que le aseguren calidad.

A lo largo de los años lo mencionan como “vivienda digna” o que brinde calidad de vida a sus habitantes, que sería los adecuado. Los términos pueden variar y manejarse como vivienda accesible, asequible, adecuada, en realidad lo importante es que las personas puedan formar un hogar.

Pues este jueves allí en la Facultad de Arquitectura las jóvenes generaciones de estudiantes de licenciatura y de postgrado no sólo de la UNAM sino de otras universidades en el País, podrá tener acceso a información de primera mano que los orientará para su situación personal y también para su formación profesional.

Esto no es algo común porque pocos son los que van siguiendo las noticias y menos de primera mano.

Y tampoco es común que los grandes ejecutores de la industria estén allí en un escenario de cara a cara con las jóvenes generaciones. Así por ejemplo los egresados de la UNAM como Sergio Leal, CEO de Vinte inmobiliaria una empresa con empuje e innovadora estará allí platicando de cómo ahora las fórmulas  para comercializar cambiaron para lograr colocar esa vivienda en el mercado a todos los habitantes, satisfaciendo las diferentes necesidades de los mexicanos de distintas generaciones, condiciones, salarios y ubicaciones. Por ello las Proptech y las Fintech que la tecnología impulsó son vitales en esta transformación.

Presidentes conocedores de la industria como Alberto Moreno, líder de Canadevi hablará del gran problema de generar vivienda social y otros como Francisco Solares, cabeza de la CMIC podrá exponer los caminos que se encuentran para que la industria siga trabajando después de la amarga experiencia del Covid y del recorte de obras en el País.

Y así, les comparto un programa preliminar que permitirá también conocer visiones y fórmulas para que la industria sí sobreviva, sí se modernice y sí adopte nuevas herramientas para apoyar a la sociedad mexicana con su enorme necesidad de vivienda.

Un buen impulso de la UNAM preocupada en lograr este acercamiento y en donde En Concreto ha trabajado constantemente por este objetivo.

Nos vemos el jueves 9ª en el Museo MUCA.

Por cierto:

El crédito sigue creciendo.

Según los brokers que en realidad no trabajan mucho con el Infonavit ni el Fovissste, sino más bien el crédito de la banca, el panorama del 2º semestre se ve fuerte. Le apuestan a llegar a un crecimiento del 10% porque actualmente el balance ya habla del 9%.

Así, pese al incremento que recién anunció Banxico en tasas de interés también su pronóstico en tasas para el hipotecario es del 10% en promedio. Ya veremos…

PREGUNTA

Opina:

¿Te interesa conocer a los hacedores de la política de la vivienda y a quiénes son los hacedores de la industria en la práctica?

Manda tus comentarios en twitter @MarielZuniga

AGENDA

¡Hoy conéctate a #EnConcretoContigo 13:30 hrs!

¿Cómo se puede enfrentar una crisis #hídrica? Conoce las propuestas que #CIPRO, empresa de ingeniería mexicana lleva a cabo en AL con Manuel Salas, director general de @CIPRO_MX

Liga: http:/ #FacebookLive ESTA ES LA LIGA: https://t.co/65OzZp268I

AGOSTO

30 de agosto

FORO DE VIVIENDA CON LA UNAM

¡Nos vemos en la Facultad de Arquitectura en CU!

SEPTIEMBRE

DIÁLOGOS EN CONCRETO CON CANADEVI PUEBLA

Jueves 8 de septiembre

¡¡¡Hasta el próximo jueves!!

www.grupoenconcreto.com

mariel@grupoeconcreto.com

     

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.