Conéctate con nosotros

Columnistas

Billetes y Centavos

Publicado

en

El nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) dio un paso muy importante con la reciente aprobación por parte del Congreso de Estados Unidos, pues ahora solo falta que sea validado por Canadá.

Sin embargo, la industria automotriz está preocupada, principalmente por lo que puedan hacer otros competidores comerciales, como China y Brasil, de los principales fabricantes de vehículos de exportación para abastecer al mercado de Estados Unidos.

Tanto así que en la Subsecretaría para América del Norte, al mando de Jesús Seade, han resaltado que se deben tomar medidas para capitalizar el potencial de inversión que ese país ha ofrecido.

Para el analista internacional, Jorge Carlos Fernández, el atractivo de México para la economía asiática es que «crece enormemente» con el acuerdo T-MEC. Incluso, un día después de la ratificación, Toyota Motor Corp informó que trasladará la producción de su camioneta Tacoma a México desde Estados Unidos.

Sin embargo, señaló que aunque los armadores de vehículos enfrentan un momento difícil para adaptarse a los requisitos del nuevo acuerdo comercial, deberán hacerlo rápidamente para que no enfrenten una competencia directa con las armadoras que operan en China y en general, en esa región asiática.

Morralla

Como parte del Plan Maestro de Infraestructura y modernización de los espacios estudiantiles, la Universidad La Salle inauguró el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Químicas en esta capital, el cual tendrá un funcionamiento sustentable en sus seis niveles y que da por concluida la primera etapa de remodelación.

Con este nuevo espacio, ubicado en la avenida Tamaulipas número 263, Campus La Salle crecerá mil 990 metros cuadrados de construcción, mismos que fueron edificados sobre un predio de 423 metros cuadrados.

Como parte de una política institucional, el edificio tendrá un funcionamiento sustentable: cuenta con un sistema de canalización de agua pluvial y un diseño que le permite aprovechar la luz natural.

De acuerdo con el arquitecto José Muñoz Villers, diseñador del proyecto y egresado lasallista, sus largos ventanales buscan transmitir la transparencia y honestidad inculcados en la universidad.

Además, este espacio se diferencia por ser “un edificio muy intuitivo para el usuario (…) construido de tal forma que no sabes dónde termina el exterior y donde comienza el interior”.

Bien por La Salle, que piensa en su alumnado, la mayor joya de una institución educativa.

Desempleo

 Las historias sobre personas que se han quedado sin empleo en el actual sexenio son cada vez mayores y cercanas, sin importar la profesión, sean veterinarios, comunicadores, mecánicos, enfermeras o abogados.

Tan sólo en diciembre de 2019 se perdieron 382 mil 210 puestos de trabajo, la mayor cancelación de plazas en una década de acuerdo con cifras del IMSS.

Cuando la mala implementación de las políticas públicas empieza a pegar en el bolsillo de la gente, la desesperación crece y, de no arreglarse este problema creciente, se convertirá en el Talón de Aquiles de la 4T.

Nos leemos el próximo martes… 

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.