Conéctate con nosotros

Columnistas

Billetes y Centavos

Publicado

en

Habrá que estar atentos al historial de incumplimientos de la firma Fresenius Medical Care, pues fue contratada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), de Zoé Robledo, para encargarse del servicio de hemodiálisis en Acapulco, Guerrero; sin embargo, los pacientes que serán tratados en la unidad Vista Alegre se encuentran en grave peligro.

Resulta que la clínica en cuestión se encuentra ubicada aproximadamente a 90 metros de una estación de gas, situación que tendría que haber motivado que la empresa fuera descalificada de la Licitación Pública Internacional LA-050GYR988-E5-2019, pues está en contra de las disposiciones de Protección Civil.

Recordemos que las normas en la materia se endurecieron en 2012, luego de que un incendio en instalaciones aledañas a la guardería ABC provocó el fallecimiento de 49 niños. Es por ello que ninguna gasolinera, dispensadora de gas, fábrica o ducto de Pemex, debe estar localizado a menos de 150 metros de las Unidades Médicas Subrogadas.

De acuerdo con una evaluación del Coordinador General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Ricardo Contreras García, al momento en que el IMSS inspeccionó las instalaciones de Fresenuis Medical Care Vista Alegre, la gasera “Carburadora Santa Cruz” estaba clausurada; sin embargo, a partir del 6 de enero pasado regresó a operar con normalidad, por lo que se considera un factor de riesgo para los pacientes con insuficiencia renal.

La empresa calcula un gasto máximo de 99 millones 136 mil pesos para atender a los pacientes durante 2020; pero especialistas en el tema se preguntan cuál será el costo en caso de que se presente una tragedia igual a la mencionada.

Ante ello, desde este espacio realizamos un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que se encarguen de las indagaciones correspondientes y se salvaguarde a los derechohabientes del Instituto.

Más aún al considerar que la Secretaría de la Función Pública, ahora al mando de Irma Eréndira Sandoval, inhabilitó a Fresenius Medical Care en 2016 precisamente por incumplimiento de contratado  y por provocar daños económicos que ascendieron a 557 millones de pesos.

Pero el historial de esta proveedora alemana no se acaba ahí, ya que en mayo pasado admitió haber sobornado a médicos de salud pública en Ciudad de México y Guadalajara para obtener contratos, delito que la llevó a ser multada por 207 millones de dólares, solo en México.

Morralla

El contrato firmado entre el Ministerio del Interior eslovaco y Radio Communication Telecom Technology (RCTT), revendedor de valor agregado de Airbus SLC en Eslovaquia, cubrirá la modernización de la red Tetrapol de misión crítica de la capital para el suministro de una solución híbrida única de Tetrapol a LTE / 4G que unificará los servicios de voz esenciales de Tetrapol con los servicios interoperables de Tactilon Agnet.

Una fase inicial de esta modernización incluirá la migración de dos redes subregionales del área de Bratislava a IP, la implementación de una solución central híbrida, así como un año de mantenimiento.

Esta solución híbrida consiste en la implementación de la aplicación Tactilon de Airbus SLC para los usuarios de Tetrapol y SMVNO, en un centro de datos. Así las cosas para la firma que opera en México soluciones de seguridad.

Nos leemos el próximo martes…

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.