Conéctate con nosotros

Columna En Concreto

¿Cuál es la prioridad para México? ¡Crecer!

Publicado

en

AGENDA

  • Hoy Encuentro de Líderes @EnConcreto desde la BMV

Por Mariel Zúñiga

En entrevista con Héctor Larios Santillán, miembro del Comité de transparencia del Infonavit en la actualidad, pero un líder empresarial con una amplia trayectoria de muchos años, resaltó que la prioridad es que el país crezca. Y si eso se le pregunta a cualquiera que sepa cómo se genera la riqueza, los créditos y las oportunidades de mejorar la calidad de vida de cualquier mexicano, cualquiera razonable y reflexivo coincidirá con esta prioridad.

 Mariel Zúñiga (MZ). – ¿Cuál es su balance de la industria en la actualidad?

HLS. –“Yo creo que uno de los puntos más importantes que tenemos que observar en este momento, es la posibilidad de que el país crezca. Y desgraciadamente pues las cifras no nos han dado oportunidad de que tengamos un crecimiento en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo. Hoy más que nunca se necesita fomentar la inversión en el país y sobre todo en áreas importantes como es la infraestructura y la construcción.

“Recordemos que la construcción es una gran generadora de empleos, porque la construcción, trabajando a toda su capacidad, puede producir ella sola 800 mil empleos al año en función a las 43 ramas industriales en las cuales tiene alguna injerencia, esto quiere decir, entre empleos directos e indirectos-.

Hoy más que nunca necesitamos que la mediana y la pequeña empresa verdaderamente sea atendida a nivel local y a nivel nacional, para que estas medianas y pequeñas empresas que son muy importantes, así como la grande también, verdaderamente trabajemos en conjunto en función de poder dar ese crecimiento que necesita el país. Necesitamos por supuesto que, en una conjunción entre autoridades y sociedad, en este caso los empresarios, verdaderamente podamos lograr el crecimiento del país. Porque no olvidemos que el pequeño y mediano empresario es prácticamente el responsable de la generación del 65% de los empleos en el país. Y, por lo tanto, necesita atenderse. Porque lo que hemos podido observar en varias partes del país es como la pequeña y mediana empresa verdaderamente está ahogada por falta de actividad, y necesitamos forzosamente empujar en ese sentido.

MZ.- ¿Qué incentivos harían falta?

HLS. – Indudablemente que hablar de incentivos es hablar de trabajo, realmente el trabajo que se necesita ese es el mejor incentivo que puede tener todo empresario pequeño y mediano. Entonces en estas condiciones lo que necesitamos es generar un clima de confianza entre lo que son las autoridades y lo que son los empresarios. Este clima de confianza y certidumbre es indispensable para que conjuntamente hagamos lo que tenemos que hacer cada uno en su papel en función de que el país vaya hacia adelante.

MZ.- ¿Los esquemas y todo lo que se está haciendo es suficiente?

HLS. – Todo aquello que sea creativo para lograr una mayor posibilidad de que la gente de menores recursos acceda a estos créditos verdaderamente creo que es importante, porque al acceder a créditos se accede automáticamente a que el país vaya desempeñándose en el crecimiento, en una palabra, es trabajo. Y lo que necesitamos hoy más que nunca es trabajo, pero necesitamos certidumbre y confianza para que estos pequeños y medianos empresarios luchemos juntos para sacar a este país adelante.

Por Cierto…

El próximo LUNES más noticias de Fovissste, pero hay que estar atentos a los próximos lanzamientos del Fondo que lidera el Vocal Ejecutivo, arquitecto Agustín Rodríguez López…

Aquí te presentaré la plática con Herminio Silván Lanestosa, subdirector de atención a acreditados y enlace con gerencias regionales del Fovissste.

 Y te presentaré lo más trascendente del #EncuentroLíderes @EnConcreto de la BMV


PREGUNTA:

¿Cómo lograr el crecimiento? ¿Qué propones hacer?

Escríbeme @MarielZuniga_


 AGENDA

  • Hoy Encuentro de “Líderes de la Industria” En Concreto, febrero 26, BMV

Escucha hoy #EnConcretoRadio

Miércoles 9 de la noche #EnConcretoRadio

Desde Acir, 88.9 Noticias y @enconcreto Facebook live

Resumen de lo más relevante de la Reunión Nacional del Sector Empresarial del Infonavit

Opinión de Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de Canadevi

Cápsulas de los expertos franceses sobre la regeneración urbana

 

FB Live

En Concreto #FaceLive #ConsultaExperto desde EN CONCRETO y twitter @enconcreto .

Martes 10 am y jueves 9:30 am ¡Conéctate!

Este febrero 2020. ¡En Concreto te sorprenderá con innovaciones y servicios!

 

¡Hasta el próximo lunes!

www.grupoenconcreto.com

mariel@grupoeconcreto.com

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.