Conéctate con nosotros

Columna En Concreto

Lanza HSBC facilidades para obtener un nuevo crédito

Publicado

en

*Enrique Margain sienta precedentes; esperemos al resto de la banca.

 *En el bajío ya llegó la apertura; nuevos créditos que requerirán garantías para pymes: Ismael Plascencia.

* Los valuadores están listos. – Fecoval

*Lanzan con gran expectativa de que sí funcione el crédito Fovissste-Infonavit.

#EnConcretoContigo  #FacebookLive  Zoom @EnConcreto página web. Lunes a viernes 10 de la mañana

Hoy lunes #EnConcretoRadio Panel de Mujeres Líderes

Por Mariel Zúñiga

En entrevista con #EnConcretoContigo, Enrique Margain Pitman dio la primicia del lanzamiento el 7 de mayo de una nueva campaña con la que ayudará a que los clientes se decidan a tomar un crédito hipotecario, y en el que no pagará las primeras tres mensualidades y en cambio los seguros ya estarán vigentes y los cubrirá HSBC.

El director Ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC dijo que los clientes no pagarán nada ni capital, ni intereses y accesorios, llámese seguro de vida, seguro de daños.

“El cliente puede diferir por 3 meses el pago de la mensualidad. Esto significa que prácticamente el crédito se extiende 3 meses, y durante los primeros tres meses del crédito, el cliente no tiene que hacer ningún pago. El banco paga los seguros. Y los intereses que se generan durante esos tres meses prácticamente se mandan al final del crédito.

“Con esto damos la oportunidad de que muchas familias que hoy en día estaban con la cuestión de si contrataban o no un crédito hipotecario, ya sea para adquisición de vivienda o para transferir su crédito de un banco a otro, o un crédito de liquidez que es muy útil en este momento. Si tenían la duda del pago de la mensualidad, con esta opción tienen la oportunidad de poderlo hacer”.

Margain explicó que estas condiciones aplican a cualquier tipo de crédito que el cliente solicite e incluso para aquellos que ya estaban solicitados y autorizados a los que también se les puede aplicar el apoyo.

Puso como ejemplo que si un cliente hoy día saca su crédito hipotecario con HSBC. Por decir el 7 de mayo- Prácticamente el primer corte es el 4 de junio. “Durante este mes que no se cubre totalmente todo el período, le llamamos mes mocho, tu primer corte sería prácticamente el 5 de julio, al 5 de agosto el segundo, el 5 de septiembre el tercero y el pago lo va a hacer hasta octubre”.

Con este ejemplo veremos en los próximos días la reacción del resto de los bancos para incentivar la caída que queriendo o no se registró por la pandemia, ya que muchos interesados en solicitar una hipoteca o algún crédito de liquidez, por ejemplo, se detuvieron al no sentirse seguros del panorama en el tema de empleo y capacidad de pago ante la incertidumbre. Hoy ya están en análisis nuevas fórmulas tanto para pymes como para las diferentes modalidades de crédito. Aquí daremos cuenta de los lanzamientos además del recuento de cuántos pidieron apoyo de los bancos para posponer el pago de sus hipotecas durante esta contingencia.

NOTICIAS DEL Bajío

FOTO: #EnConcreto, Ismael Plascencia Núñez, coordinador de Concamin en el Bajío

En entrevista por separado con #EnConcretoContigo el Coordinador de Concamin en el Bajío, Ismael Plascencia Núñez, sostuvo que los empresarios no son enemigos del gobierno federal, sino en cambio, son parte de la solución ante la crisis que vive el país, agravada por la pandemia del Covid-19.

El también ex presidente de Canadevi nacional y de Canadevi en León, Guanajuato resaltó que el Ejecutivo debe tomar en cuenta que el sector no pide un rescate de las empresas, ni de los empresarios, “no es rescatar empresas, es rescatar empleos”.

Consideró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene un buen diagnóstico del país, recorrió el país y conoce bien, pero “en el remedio es donde estamos mal”.

Dijo que los empresarios “vamos a estar bien, pero la gente que trabaja para nosotros no está bien”, por lo que se deben rescatar los empleos, “con eso se genera el boom de la reactivación, hay consumo y todos subimos como la espuma”, indicó.

Plascencia Núñez resaltó que por el contrario, otros gobiernos estatales, como el caso de Guanajuato, han emprendido programas para la preservación de empleos y el rescate de la economía, con una bolsa por tres mil millones de pesos.

Es un buen plan para poder conservar el empleo, pues no va dirigido al empresario, sino a los trabajadores mediante los programas emergentes “Mi Negocio Sigue” y “Mi Nómina Sigue”.

Son 3 mil millones de pesos, ya anunciados por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, adicionales a los 800 millones de pesos para proteger a los trabajadores, a las Mipymes, a emprendedores, a empresas y los financiamientos a estudiantes.

El coordinador de Concamin Bajío resaltó en el caso de “Mi Nómina Sigue”, se otorgarán financiamientos a las personas físicas y morales, con unidades económicas en la industria de la transformación y servicios, para el pago de nómina de hasta 3 meses.

Cuenta con una tasa de interés del 5% anual sobre saldos insolutos y con la posibilidad de reembolso en tasa por pronto pago, por lo que “prácticamente son a tasa cero”.

Destacó que además en el caso de financiamientos por arriba de los 20 mil pesos, se podría requerir dejar una garantía, que puede ser un inmueble, lo que requerirá el trabajo de un valuador.

Foto de Grupo En Concreto: Gustavo Reyes Aguilar, pte de Fecoval

En ese sentido, el presidente de la Federación de Colegios de Valuadores (Fecoval), Gustavo Reyes Aguiar dijo que el sector está listo para dicha tarea, que puede ser masiva y para lo cual están preparados.

Reyes Aguiar descartó que los precios de los inmuebles en general vayan a bajar después de la pandemia. Nos hay indicios de ello, aseveró.

(con información de https://grupoenconcreto.com/salvar-empleos-no-a-los-empresarios-pide-sector-empresarial-en-el-bajio/ )

NOTICIAS DEL CRÉDITO Fovissste-Infonavit

Ayer como parte del programa de reactivación económica, el Vocal Ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez López lanzó el nuevo crédito “FOVISSSTE-Infonavit Individual” para trabajadores que cotizan en ambas instituciones

Los derechohabientes podrán obtener un financiamiento hasta por un millón 600 mil pesos para adquirir una vivienda nueva o usada.

Se prevé su inicio en el segundo semestre del año, y está dirigido a los derechohabientes que cotizan en ambas instituciones, quienes podrán obtener un financiamiento hipotecario hasta por un millón 600 mil pesos.

Rodríguez López indicó que los principales beneficiarios de este esquema serán los médicos (as), enfermeras (os) y maestros(as).

Previó que para este año serán otorgados 500 créditos por 800 millones de pesos de este nuevo producto, mientras que para el 2021 se estima colocar mil financiamientos por mil 600 millones de pesos.

Por cierto…

Habrá que revisar con lupa la propuesta del Coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal propuso modificaciones al Código Civil Federal para que arrendatarios y arrendadores puedan acordar la exención o la reducción de alquileres en situaciones extraordinarias, como la actual crisis sanitaria.

La propuesta plantea modificaciones a los artículos 2431 y 2432 a efecto de establecer que, en caso de que una emergencia sanitaria impida total o parcialmente el uso o goce de un bien arrendado, exista la posibilidad de acordar cambios al monto que inicialmente se pactó.

La iniciativa del legislador señala que dicho acuerdo se generaría según lo permita la situación económica y garantizando las mejores condiciones para las partes involucradas (información vía Reforma).

Lo cierto es que esta negociación si se da, no tiene que darse por decreto. Los dirigentes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) informaron a @EnConcreto los días pasados de cómo se está dando caso por caso, quizá deban explicárselos a los legisladores.

Por otra parte, a los socios de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) se les previno de no hacer este tipo de negociación generalizada para no llegar a un “monopolio”, etcétera.

Las negociaciones se están dando y no estoy segura qué tanto funcionen ahora que quieren hacerlo por decreto.

Y ¿observas que más o menos la proporción que guarda el número de fallecimientos es del 10% respecto al número de contagios del Covid-19 en México?

 


PREGUNTA:

 Hoy se reunirá el gabinete, sobre todo de salud, con el Presidente para planear la reactivación a las actividades a partir de junio.

¿Estás listo para la reapertura de actividades? ¿Qué necesitas para reincorporarte al trabajo y a la “nueva normalidad”?

 


AGENDA

Hoy #EnConretoRadio y recuerda #EnConcretoContigo en #FaceLive

*Nuestra cita: 10 de la mañana celebremos a las mamás con mujeres talentosas y súper mamás!

por #Facebooklive #EnConcretoContigo también por Zoom Aquí la liga…

EN CONCRETO @enconcreto

  • 1h

#EnConcretoContigo Celebramos el #10deMayo con un panel especial. Participan mujeres exitosas y socias @muliv_oficial. @marielzuniga_ @Lorenamercadoa1, @JackieVQ, @ClauAcunaF y @Belinda_RR

10:00 hrs. 876-2967-6377 http://bit.ly/2YKP1Aw

http://bit.ly/2R73PVt

Y a las 5 pm el Vocal Ejecutivo del Fovissste, Arq. Agustín Rodríguez López para platicar de los programas de apoyo y nuevos productos para los trabajadores del Estado.

#EnConcretoContigo de lunes a viernes 10 de la mañana ¡Conéctate!

Desde EN CONCRETO, Mariel Zúñiga en Facebook En Vivo Por ZOOM

EnConcreto y @MarielZuniga_

En breve escucha #EnConcretoRadio las Cápsulas en Acir, 88.9 Noticias

¡Hasta el próximo miércoles!

www.grupoenconcreto.com

mariel@grupoeconcreto.com

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.