Conéctate con nosotros

Columna En Concreto

*Soplan nuevos vientos en Vinte *¡La buena! liberan 5 mil créditos tradicionales en Fovissste

Publicado

en

*Noticias de Muliv y del avión presidencial

*Llamado de Coparmex a la certidumbre

AGENDA

  • Encuentro de “Líderes de la Industria” En Concreto, febrero, BMV

Por Mariel Zúñiga

Foto (Forbes) Sergio Leal Aguirre ahora Presidente Ejecutivo de Vinte Inmobiliaria

En Vinte desde este inicio de año se generó movimiento, pero es más de organización para responder a los nuevos tiempos y exigencias de organismos multilaterales que no afectan la operación de la inmobiliaria. Así que ahora en lugar de ser el Director general de Vinte, Sergio Leal Aguirre fue promovido como Presidente Ejecutivo de la inmobiliaria.

Ahora René Jaime Mungarro es el nuevo Director General Adjunto de Inmobiliaria Vinte quien nos contesta estas cuestionantes:

  1. ¿Qué implicaciones tendrá este nuevo nombramiento?

Este cambio dentro del Equipo Directivo fortalecerá el Gobierno Corporativo de la compañía.

Yo estaré centrado en la operación y administración eficiente del negocio y Sergio Leal Aguirre mantendrá sus responsabilidades como Presidente del Consejo de Administración, así como aquellas relacionadas con la visión, expansión, innovación, digitalización y estrategia a largo plazo de Vinte.

  1. ¿Hacia dónde está apuntalando Vinte su modelo de negocio?

El Modelo de Bienestar Compartido de Vinte enlaza dos pilares: crear valor social, con acciones orientadas a objetivos ambientales y la organización social, donde tenemos ejemplos muy concretos de que en nuestros desarrollos contamos con comunidades unidas y prósperas regidas por un Plan Maestro Comunitario; y el segundo pilar, creando rentabilidad.

En toda esta cadena va incluido diseñar comunidades planeadas, ofrecer productos que atienden diversas necesidades, ofrecer una postventa, fomentamos la cohesión social, en nuestros desarrollos las familias crecen y cuidan su patrimonio y claro se genera una plusvalía.

  1. ¿Qué oportunidades ve Vinte en el mercado hoy?

Vemos la oportunidad de seguir invirtiendo en México y ofrecer a nuestros clientes un plan de negocio de Bienestar Compartido.

Creemos que 2020 será un buen año para el sector vivienda.

Es decir que Sergio Leal sumará a sus responsabilidades la de ser Presidente Ejecutivo, pero deberá concentrar su visión, expansión, digitalización, innovación y estrategia de largo plazo para una empresa que fue de las primeras en ser verdaderamente sustentable y buscar asumir esta responsabilidad desde un inicio.

 

Arq. Agustín Rodríguez Lopez, Vocal Ejecutivo del Fovissste

 LIBERA FOVISSSTE 5 MIL CRÉDITOS

Ayer 14 de enero Fovissste comenzó con el pie derecho y liberó 5 mil créditos tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2020.

Cuyos plazos perentorios son: 90 días naturales para su verificación (13 de abril).

Y 30 días naturales para resultados de firma de escrituras (13 de mayo).

Estas acciones según se describe en la convocatoria tienen ambos objetivos: potencializar el tren de vivienda y dar certeza en el proceso de originación y formalización de créditos Fovissste.

REUNIÓN DE MULIV CON LA SUBSECRETRIA DE SEDATU, CARINA ARVIZU

Ayer se llevó a cabo la junta bimestral de Mujeres Líderes Por La Vivienda y Sector Inmobiliario y la invitada de honor fue Carina Arvizu, subsecretaria de Sedatu.

Fue una reunión muy amena, que pese a la enfermedad de la subsecretaria que se esforzó en hablar pese a su afonía, dará resultados tras la cooperación de las mujeres expertas en diferentes ámbitos de la industria. Se apuesta a que rinda buenos frutos esta sinergia.

NOTA DEL DÍA

“Regresa el avión presidencial a México… se buscará aquí al mejor postor”

Jorge Mendoza, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), anunció que regresará el avión presidencial a México para relanzar su venta.

«Avión regresará a México para su resguardo, y así vamos a explorar tres alternativas para su comercialización: comprador único, venta en copropiedad, renta del avión», comentó.

El Presidente de México que la decisión de que la aeronave regresara al país fue por cuestiones de resguardo por parte de la Fuerza Aérea Mexicana.

La pregunta aquí es: ¿Cuánto está costando el no uso del avión y la pretensión de venderlo y rentarlo sin resultados? 

CERTIDUMBRE, LO INDISPENSABLE PARA INVERTIR EN MÉXICO. –

COPARMEX “

“Recuperar la confianza para detonar crecimiento e inversión”, reto 2020, precisó

La señal Coparmex citó una demanda explícita: incertidumbre para generar inversión.

En su análisis la Confederación precisó que 2019 cerró con un franco estancamiento económico “que no veíamos desde la crisis financiera de 2009. Fundamentalmente, esto fue resultado de una inversión que sostuvo caídas anuales todos los meses”

También señaló que 2020 arrancó con buenas noticias: un cierre del 2019 con la segunda inflación más baja de la que se tiene registro, resultado de una aplicación consistente de una política ortodoxa y de la autoridad monetaria autónoma; la ratificación del Tratado de Libre Comercio (T-MEC), cuya incertidumbre había paralizado a los inversionistas; y un incremento histórico de 20.54 pesos al salario mínimo que va significar un mayor poder adquisitivo de los trabajadores ante el contexto de baja inflación. Todo esto abre la posibilidad de revertir el estancamiento e inyectar mayor dinamismo a la economía.

Así asevera que “En este nuevo año, el crecimiento económico, la promoción a la inversión y la generación de confianza deben de ser prioridad”

Y añade que coinciden con el gobierno actual en la importancia que tiene el desarrollo.

No obstante, agrega que se debe dejar de lado que un nulo crecimiento económico significa menos recaudación a la que se prevé y, por ende, menos recursos para que el gobierno habilite su herramienta principal de desarrollo social: el Presupuesto de Egresos.

Así advierte:

“No hay forma de conseguir desarrollo sin tener crecimiento, y para que exista crecimiento, se requiere inversión; y para que exista inversión, requerimos condiciones de confianza. Ahí reside la fórmula virtuosa para mejorar el estado de nuestra economía, confianza con inversión que provoca crecimiento y que permite desarrollo

Por nuestra parte, los empresarios, desde el pequeño negocio hasta la gran empresa, y los conglomerados internacionales, estamos listos para invertir y reactivar la economía, lo único que requerimos son señales de certidumbre. Desde Coparmex, proponemos tres acciones concretas que el gobierno puede poner en marcha rápido para que desde ya se inicie este proceso para recuperar la confianza”.

Cita las tres acciones:

Primero, dejar de lado la retórica pública que tiende a la polarización y que va usualmente en contra de las empresas y organizaciones sociales. Sin duda, este discurso divisorio genera incertidumbre y preocupación. Debe de quedar atrás.

Segundo, dejarse de lado el terrorismo fiscal no es el camino. Es importante que se dejen las amenazas de posibles investigaciones fiscales ya que utilizarlas de forma recurrente paraliza la inversión. Los esfuerzos de fiscalización deben de enfocarse en promover la formalidad para aumentar el número de contribuyentes, ya que esa es la fórmula para aumentar la recaudación. En este sentido, se pueden retomar incentivos fiscales como la deducción plena de las prestaciones laborales.

Y tercero, respetar a cabalidad las normas, las leyes y los contratos. Atentar en contra del cumplimiento de estos contratos ha debilitado nuestra credibilidad. El sector más perjudicado ha sido el energético. Acciones como la renegociación forzosa de los contratos de los gasoductos o la paralización de las rondas para permitir la inversión privada han paralizado la confianza de los inversionistas. Sectores prioritarios como este requieren de inversión de largo plazo, misma que solo ocurrirá si hay certeza de que el gobierno hará valer y cumplirá la ley a pesar de cualquier percepción ideológica.

 

EN MATERIA AUTOMOTRIZ

HR Ratings advierte que “Las cuotas de contenido regional que pide el T-MEC para automóviles podrían disminuir la competitividad de Norteamérica” (artículo de Forbes) que advierte que el T-Mex (tratao de Libre Comercio que sustiuirá al Nafta o TlCAN) representa un “acuerdo atípico; restringe el comercio en vez de liberarlo”.

Interesante su lectura sin duda.


PREGUNTA:

¿Con qué estrategias enfrentarás la cuesta de enero en tu trabajo? ¿en tu casa? y ¿en tu empresa?


 

FACE LIVE

Martes 10 de la mañana

Jueves 9.30 am

En Concreto #FaceLive #ConsultaExperto desde EN CONCRETO y twitter @enconcreto .

Y en 2020. ¡En Concreto seguirá dando el 1er paso en las innovaciones y servicios!

En breve la nueva página www.GrupoEnconcreto.com

¡Hasta el próximo lunes!

www.grupoenconcreto.com

mariel@grupoeconcreto.com

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.