Pátzcuaro espera 100 mil espectadores en el CantoyaFest 2018

466

El Pueblo Mágico de Pátzcuaro, Michoacán, espera seducir a 100 mil espectadores con la décima tercera edición del CantoyaFest, evento con el que se promueve la creación de globos de papel de china de gran tamaño.

El director ejecutivo de Festival Internacional de Globos de Cantoya, Joel Elías Guerrero, informó que serán más de 300 globos los que surcarán los aires Pátzcuaro durante el  27, 28 y 29 de julio.

Afirmó que se han inscrito 200 propuestas, de las cuales 50 fueron creados por artistas de cinco países invitados, Brasil, Colombia, Francia, Portugal y El Salvador; mientras que habrá una participación de artistas locales y nacionales, de los estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Estado de México y Ciudad de México.

Además de disfrutar de esta experiencia con los globos, el festival ofrecerá actividades culturales, gastronómicas y artísticas en los que se podrán involucrar toda la familia.

Por si fuera poco, este año se llevará a cabo un concurso con la  temática “Códices prehispánicos”, cuyo premio es un acumulado de 100 mil pesos. La convocatoria cierra el 29 de julio y la puede consultar en cantoyafest.com.

La inauguración del festival será el viernes 27 de julio a las 19:00 horas, pero la elevación de globos iniciará desde las 8 de la mañana y hasta casi la medianoche en: la explanada del Antiguo Colegio Jesuita, el Estribo Grande y Chico, y la calle Ponce de León del Centro Histórico de Pátzcuaro.