El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene ya firmados contratos que conforman el 80% de la inversión prevista para este año, aunque aclaró que pueden existir demoras en los pagos con el objetivo de recudir actos de corrupción.

Durante su conferencia matutina, anticipó que prepara un informe detallado que contiene cifras sobre el avance que ha registrado el programa con el que su administración impulsará el rescate del sector energético y aseguró que Pemex se encuentra trabajando bien.

López Obrador no brindó detalles sobre los contratos firmados por la paraestatal o si estos forman parte de los que fueron aprobados por la Comisión Reguladora de Hidrocarburos (CRH) con las empresas Cheiron y DEA Deutsche Erdoel.

Cabe destacar que los convenios aprobados por la CRH con empresas de origen egipcio y alemán para la exploración de campos terrestres ubicados en el tramo Cárdenas- Mora y Ogrario alcanzan un orden superior a 1.440 millones de dólares.

El pasado 15 de febrero, el jefe del ejecutivo anuncio las medidas extraordinarias de apoyo a Pemex, las cuales en conjunto con los montos de ahorro por la estrategia nacional contra el robo de combustible suman un total de 107 mil millones de pesos para benéfico de la paraestatal.