El Pensionissste seguirá diversificando su portafolio de inversión en el sector inmobiliario, aseguró Rodolfo Campos Villegas, director general del organismo.

Por Noé Álvarez

Durante una entrevista, Campos Villegas indicó que son un jugador muy relevante en instrumentos bursátiles como CKDs, Fibras y otros activos estructurados, así como en la misma Bolsa Institucional de Valores (BIVA) en la que fueron una de las cuatro afores inversoras.

Señaló que su estrategia siempre ha sido la diversificación de riesgos, de modo que los trabajadores estén tranquilos y los dividendos del organismo sean muy favorables.

 “Si ustedes analizan la rentabilidad del inicio del año hasta la fecha y las comparan con algunas afores, en alguna estamos en segundo lugar, pero nunca bajamos del tercero”.

Recordemos que Morningstar, proveedor líder de análisis de inversión, hace días evaluó a las 10 afores mexicanas en niveles que iban desde “Plata” hasta “Negativa”, en las que Inbursa, Coppel y Pensionissste fueron las peor evaluadas.

Además, al preguntarle sobre la operación de inversión de recursos provenientes de sus trabajadores en la constructora ICA, dijo que no tenía comentarios al respecto.