Valle de Guadalupe, Baja California. – Grupo PSA volverá al mercado estadounidense -tras 28 años de ausencia- con la marca Peugeot, informó Igor Dumas, director general de la firma en México.

Por Ana Martínez

Durante el lanzamiento de la nueva Peugeot Rifter, el también director del Grupo PSA Panamericana dijo que actualmente analizan la estrategia para competir en dicho mercado como parte de sus planes de expansión para 2021.

En este contexto, Gerardo Corona, director de marketing de Peugeot, declaró que esto podría darse en 3 años, cuando tengan una estrategia definida de los modelos que competirán en Estados Unidos. Además, también planean una penetración en Canadá.

En entrevista para En Concreto, Corona explicó que eligieron Peugeot al ser la marca que más fuerza tiene el Grupo PSA: “tenemos otras 5 marcas de coches, pero ésta es la que tiene mayor número de ventas con casi 9 millones en 2018. De ahí que sea la elegida”, dijo.

Ante la posiblidad de abrir una planta armadora en México por la cercanía con el mercado que buscan conquistar, el directivo mencionó que ésto dependerá de la demanda que se tenga, así como factores económicos en el país.

Cabe recordar que Peugeot sí tiene armadoras en Latinoamérica; sin embargo, los modelos comercializados en el país vienen de Europa.

En cuanto a la estrategia de introducción, Igor Dumas declaró: “tenemos claro es que no será de una manera clásica , porque no podemos permitirnos equivocarnos”.

Añadió que no necesariamente van a “invadir” Estados Unidos ni distribuirán de manera tradicional, por lo que reafirmó que buscarán como ganar terreno en el gusto de los estadounidenses.