El presidente, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje de certidumbre a los empresarios tras las amenazas de su homólogo estadounidense, Donald Trump, con respecto a la imposición de aranceles a los vehículos hechos en México.

En conferencia de prensa desde Guadalajara, el mandatario aseguró a los empresarios que deben permanecer tranquilos, puesto que la economía del país se encuentra estable y reiteró que la relación con Estados Unidos es buena y no existirá confrontación alguna.

“Deben estar tranquilos los empresarios porque la economía va bien. Hay estabilidad económica y financiera, así lo comprueban los datos…Nuestra relación con Estados Unidos es buena y no habrá confrontación”, sostuvo.

Por otro lado mencionó que las utilidades en la Bolsa de valores han crecido durante los últimos tres meses, puesto que se han recaudado 800 mil millones de pesos, cifra que aseguró es mucho mayor a la estimada.

“Llevamos una recaudación de alrededor de 8 mil millones de pesos arriba de lo programado en los primeros tres meses del año y estamos como 20 mil millones arriba de lo que obtuvieron en el mismo periodo, en la administración pasada”, dijo López Obrador.
“Tenemos una moneda fuerte, el peso se está fortaleciendo, la inflación está a la baja como pocas veces y la confianza del consumidor se está manifestando como nunca”, concluyó.