Francisco Vega de Lamadrid, Gobernador de Baja California, se reunió con Alfonso Romo, jefe de oficina de la Presidencia de la República, para tratar temas prioritarios para la entidad, principalmente en materia de recursos hídricos y de presupuesto educativo.

En dicha reunión, el Gobernador expuso la necesidad de resolver urgentemente el problema de la contaminación del agua en Tijuana y Playas de Rosarito, en colaboración con el Gobierno de México, ya que representa un problema binacional.

Recordó que desde el año pasado, la presente Administración estatal emitió un decreto de emergencia para dotar de recursos extraordinarios, a fin de que la CESPT hiciera los trabajos para la reposición de colectores y de plantas de bombeo de aguas residuales, “con el propósito de reforzar el sistema de saneamiento de Tijuana y Playas de Rosarito, para atender dicha situación”.

Por otro lado, se abordó la necesidad de continuar con las obras de Mantenimiento y Modernización del Acueducto Río Colorado-Tijuana (ARCT), para evitar que se afecten los volúmenes de almacenamiento de las reservas de agua y poder seguir atendiendo la demanda de la población.

A su vez, el Mandatario estatal expuso la urgencia de agilizar el proyecto para la construcción e un segundo módulo en la Planta Potabilizadora La Nopalera en Tecate, como parte de las acciones de la presente Administración para asegurar el abastecimiento de agua potable a largo plazo en la entidad.

Con ello, se busca fortalecer la infraestructura en Baja California para diversificar las fuentes de agua en la región, al tiempo de detonar mayores niveles de competitividad y contribuir a elevar la calidad de vida de las familias.

El Gobernador del Estado y el Jefe de la Oficina de Presidencia, coincidieron en la importancia de continuar trabajando de la mano en otros sectores de la Administración, por lo que solicitó una reunión con el sector empresarial y sindical de Baja California, a llevarse a cabo en próximos días, para fortalecer el trabajo conjunto entre ambos niveles de gobierno.