Pixar llega a YouTube con el primer cortometraje de la compañía fuera de las salas de cine: Purl, una historia de ocho minutos que defiende la diversidad de género en las oficinas.

El estudio de animación encargó el proyecto a Kristen Lester y Gillian Libbert-Dunca, directora y productora, respectivamente. El microfilme Purl narra la historia de una bola de estambre que entra a trabajar en una oficina que está llena de hombres de traje y corbata.

El problema aparece cuando sus compañeros de trabajo deciden ignorar a la bola de estambre, llegando incluso a hacerle bullying. Para cambiar esta situación, la bola intentará adaptarse al tóxico ambiente.

“Está basado en nuestras experiencias propias. En mi primer trabajo en el mundo de la animación yo era la única mujer en la sala, así que, para seguir trabajando en lo que me gustaba, me convertí en uno de ellos”, explicó Lester.

El cortometraje Purl se estrenó el 4 de febrero, y ya cuenta con más de un millón 800 mil visualizaciones hasta la fecha. Aunque está en Inglés, YouTube permite seleccionar subtítulos en castellano.