Play-Doh, la primera marca olfativa de México

24

Durante la ceremonia de reconocimientos a las marcas no tradicionales, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregó a Hasbro el título de registro de marca olfativa no tradicional para la marca Play-Doh.

En 2018 Hasbro presentó ante el IMPI la primera solicitud de registro de marca olfativa con el fin de que el olor que caracteriza la marca Play-Doh fuera reconocido como un atributo importante tal como lo son sus logotipos y envases, vendidos en más de 80 países alrededor del mundo, obteniendo así, el primer registro de marca olfativa en México .

“Queremos que la masita Play-Doh, así como su esencia, siempre sean relacionadas a experiencias gratas y felices, y es por eso por lo que decidimos pedir el apoyo y reconocimiento del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)”, mencionó la marca de juguetes en un comunicado.

En este sentido, Rozdeth Vázquez, Manager Senior de Marcas Franquicias de Hasbro México, dijo que “las más de 500 millones de latas que se distribuyen cada año en más de 80 países motivan la imaginación y las capacidades que requieren los pequeños para ayudar a su desarrollo, estimula la creatividad y concentración, logrando que exploren los colores, formas y dimensiones de una forma divertida”.

Además de contar con este registro oficial, Play-Doh destaca por ser un claro ejemplo de mezcla entre tradición y tecnología, pues en 2017 la marca fue reconocida con el Récord Guiness por crear el mural Huichol más grande en el país, utilizando 26 mil latas y enalteciendo el acervo cultural mexicano.