Si tu pasión es el surf, en México puedes encontrar algunas de las mejores playas para practicarlo. A continuación, el portal inmobiliario Propiedades.com te presenta cinco playas para surfear y cuánto cuesta vivir en ellas.

Puerto Escondido, Oaxaca. Aquí puedes encontrar algunas de las mejores playas para practicar este deporte acuático. Zicatela, por ejemplo, es considerada la pipeline mexicano. En Puerto Escondido se organiza el Torneo Internacional de Surf, además de otros campeonatos mundiales.

El mayor oleaje lo puedes encontrar en verano, por lo que si eres principiante te conviene acudir a la playa antes de junio. Si quieres vivir aquí, comprar una casa tiene un costo medio de 2.77 millones de pesos, mientras que un departamento asciende a 4.06 millones de pesos. En cuanto a rentas, las casas cuestan alrededor de los 10 mil pesos mensuales.

Ensenada, Baja California. Ensenada es considerada la cuna del surf en México. En 2014 fue denominada Reserva Mundial del Surf por la asociación Save the Waves. Cerca de aquí se encuentra la Isla Todos Santos, donde puedes encontrar olas gigantes que son todo un reto incluso para los surfistas más experimentados.

Comprar una casa en Ensenada, tiene un costo medio de 1.64 millones de pesos, mientras que un departamento cuesta 1.77 millones de pesos. Si prefieres rentar, una casa cuesta 13 mil 566 pesos y un departamento, 7 mil 055 pesos mensuales.

Mazatlán, Sinaloa. Cuenta con un excelente clima durante casi todo el año, para practicar este deporte. Algunos de los eventos que se han realizado en esta playa son el Campeonato Nacional de Surfing y el Quiksilver Classic Surf Event, que convocan a surfistas de todo el mundo.

Adquirir una casa en Mazatlán tiene un costo medio de 1.92 millones de pesos y un departamento, de 2.56 millones de pesos. En el segmento de alquileres, las casas se rentan en alrededor de 10 mil pesos mensuales y los departamentos en 11 mil pesos.

Los Cabos, Baja California Sur. Este destino cuenta con uno de los mejores paisajes del país. Por un lado, el desierto y las montañas y por el otro el mar. Aquí se conjugan el Mar de Cortez y el océano Pacífico. En esta zona de Baja California Sur puedes encontrar playas para todos los niveles de surfistas.

Comprar un departamento en los cabos cuesta 3.71 millones de pesos, mientras que una casa 4.2 millones de pesos. Si lo que buscas es rentar, una casa tiene un costo medio de 17 mil 961 pesos y un departamento de 34 mil 988 pesos.

Bahía de Banderas, Nayarit. La playa más famosa para la práctica del surf en la Riviera de Nayarit es Sayulita. Antiguamente era un pueblo de pescadores, pero con la llegada del turismo a Bahía de Banderas comenzó a transformarse en un uno de los destinos preferidos por los deportistas.

Si quieres vivir aquí, comprar una casa te va a costar 2.32 millones de pesos y un departamento 5.89 millones de pesos, mientras que las rentas van de los 9 mil 307 pesos mensuales para las casas a los 10 mil 193 pesos mensuales para los departamentos.