gustavo-de-hoyos-walther

La Confederación Patronal de República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado para que los legisladores de la Cámara de Diputados y Senadores tomen la portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército como delito grave.

A través de su mensaje semanal La Voz Coparmex, el líder patronal también sugirió que el robo a transporte de carga se incluya dentro de los ilícitos de alta gravedad, ya que de no hacerlo provocará que los ciudadanos y las empresas sigan siendo víctimas de la inseguridad.

“Nos parece inadmisible y preocupante, que algunos delitos que se habían considerado para ampliar la lista, quedaron fuera de este catálogo de los ilícitos cuyo enjuiciamiento implicará la prisión preventiva”, dijo el líder patronal.

Cabe señalar que de 2013 a 2017 el robo a transporte se incrementó en 480% y provocó pérdidas por 92 mil 500 millones de pesos para las empresas, de acuerdo con la Cámara Nacional de Autotransporte de carga (Canacar), mientras que 23 mil 702 causas penales ingresadas a juzgados de distrito, más de la mitad son relacionadas con la portación de armas de uso exclusivo del ejército.