Carlos Martínez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) indicó que 16 mil 657 derechohabientes han recibido los benéficios del Programa de Responsabilidad Compartida.

Por Ariana Cruz Abeyro

Durante la conferencia matutina de esta mañana, el funcionario mencionó que los beneficiarios del programa han recibido certeza con respecto al monto que pagaran mensualmente, además de recibir un descuento equivalente al 55% debido a la puntualidad en sus pagos.

“A través de este programa el Instituto esta logrando recuperar la confianza de los derechohabientes, debido a que tendrán un mayor control de sus finanzas y devolverá la tranquilidad a los acreditados con respecto al pago de su hipoteca”, comentó.

Por otro lado, Carlos Martínez, señaló que el Infonavit en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han creado un esquema de devolución automática de 246.5 millones de pesos a 287 mil jubilados, quienes no utilizaron sus recursos para la adquisición de un inmueble.

“Los recursos que captó el infonavit entre 1972 y 1992 fueron depositados directamente desde el 1 de abril a través de las cuentas Clabe en las que los jubilados reciben su pensión, acción que les permitirá ahorrar tiempo”, mencionó.

Asimismo mencionó que el objetivo es transferir 194 mil créditos del esquema en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, durante el primer año, mientras que hacia finales del sexenio se estima que el programa beneficie a un total de 745 mil usuarios.