Promete Sectur nuevas rutas aéreas internacionales

41
View from eye to eye on the plane on taxiway
Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo, anunció que en próximas fechas llegarán al país nuevas rutas internacionales a México “de lugares lejanos”.

Por Ana Martínez 

Durante su participación en el Aviation Summit México 2019, el funcionario aseguró que pretende elevar la llegada de turistas que dejen una mayor captación de recursos por medio de conexiones aéreas a países con un mercado clave para México.

“Incrementaremos la captación de divisas, porque el talento turístico de un país no se mide por la llegada de visitantes, sino por el dinero que gastan en los atractivos turísticos que hay en éste”, mencionó.

En este sentido, Torruco anunció que en agosto de este año, México contará con un vuelo directo de Turkish Airlines que conectará a Estambul, Turquía, con CDMX y Cancún. “La Sectur realiza acciones para incrementar la cobertura aérea,regional e internacional, fundamental para fortalecer la actividad turística del país”.

Este anuncio se da en un momento en el que la infraestructura aérea vive momentos complicados, pues de acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por su sigla en inglés) operar tres aeropuertos -Santa Lucía, AICM y Toluca- representa complicaciones por la falta de infraestructura y costos.

El AICM tiene una capacidad máxima de 60 aviones por hora, que equivalen a mil operaciones diarias y 360 mil al año.“Están metiendo 450 mil, que equivale a un 20% más”, advirtió María Larriva, especialista en control de tráfico aéreo.