Proyecto Vive beneficia a 15 mil personas en vulnerabilidad

174

Durante 2018 el proyecto Vive benefició a 15 mil 840 personas mexicanas, de las cuales 13 mil 478 son mujeres en 197 municipios de 28 estados del país, comentó indicó Linda Eddleman, directora general de The Trust for the Americas de la OEA.

A través de un comunicado, la directiva aseguró que las mujeres que viven en condición de vulnerabilidad, sufren una baja condición socioeconómica, desempeño escolar, violencia doméstica, desempleo o empleo irregular.

“En dos años se ha logrado que 6 mil 885 personas tengan oportunidades laborales económicas, de las cuales 35% fueron en el sector retail, 60% de las personas beneficiarias fueron vinculadas a un trabajo de tiempo completo y 21% se auto-emplearon o iniciaron proyectos de emprendimiento”, destacó.

Refirió esa fue la razón por la cual Proyecto VIVE se enfocó en esta población e implementó capacitación técnica y de talleres de prevención de violencia de contra las niñas y mujeres, así como la instrucción para hacer valer sus derechos laborales enfocadas a la protección de su salud, educación, dignidad y desarrollo, así como la protección de la maternidad.