Como parte de su gira de trabajo por Quintana Roo, Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo, colocó la primera piedra de lo que será el Grand Outlet Riviera Maya en Puerto Morelos.

Por Ana Martínez

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario mostró algunas fotografías de este acto para el futuro hotel, el cual contará con una inversión aproximada de 3 mil millones de pesos.

Además, tendrá un área de desarrollo de alrededor de 200 mil m2; lo que permitirá generar un estimado de más de 4 mil empleos directos e indirectos.

Esta inversión proviene de Grupo GICSA; destaca la importancia de “facilitar la inversión privada para el desarrollo económico del país”, manifestó la cuenta de esta red social de la secretaría de turismo.

“El complejo tendrá un auditorio para 7 mil asistentes, tres hoteles, parque de diversiones, pista para go cars, y un espacio para el sector de consumo”, informó Abraham Cababie Daniel, director general del grupo.
CONTRA EL SARGAZO

Por otro lado, el secretario de turismo indicó que participó en la reunión de “El Sargazo una Solución Integral” para tratar temas de manejo y disposición de éste con el gobierno de Quintana Roo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, empresarios del sector, comunidad científica y especialistas en este tema.

“El objetivo de esta presentación en torno al sargazo es analizar y buscar de manera conjunta soluciones viables y sustentables para combatir sus efectos en playas del Caribe Mexicano”, manifestó.