PVEM busca que construcciones destinen 10% para áreas verdes

75

Integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentaron una reforma para modificar la Ley de Vivienda, a través de la cual  se establezca que las construcciones de desarrollos o fraccionamientos otorguen por lo menos el 10% de uso de suelo para áreas verdes.

La propuesta busca garantizar que las construcciones de desarrollos y fraccionamientos destinen el 10% de sus espacios a la colocación de áreas verdes, de manera que se contribuya a mejorar la salud de los habitantes y reducir los impactos al medio ambiente.

De acuerdo con la diputada Beatriz Manrique Guevara, en México la falta de ordenamientos jurídicos que contemplen el factor ambiental ha propiciado que se destine mayor cantidad de espacios a la edificación de desarrollos y a la pavimentación.

Asimismo consideró que para solucionar la problemática urbana actual, mejorar la calidad de vida y disminuir las afectaciones a la salud, es necesaria la correcta planificación y administración de los espacios públicos en las grandes ciudades.

Por otro lado, señaló que la instalación de áreas verdes dentro de fraccionamientos y construcciones es sinónimo de lujo y espacios recreativos, sin que sea visto como un factor importante, por lo que se le resta valor a su funcionamiento en las ciudades.