Marco Antonio del Petre Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, informó que actualmente el estado cuenta con siete nuevos parques industriales en desarrollo, los cuales utilizarán mil hectáreas de espacio.

El funcionario explicó que la construcción de los parques industriales se lleva a cabo en espacios cercanos al Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) y prevén que inicien operaciones a lo largo de 2019 y durante el  próximo año.

Destacó que en Querétaro existen 45 parques industriales en operación, los cuales se encuentran al 93% de su ocupación y representan cuatro mil hectáreas, por lo que con la construcción de los siete nuevos prevén llegar a cinco mil hectáreas.

Por otro lado señaló que la capacidad de los parques depende del tipo de empresas que arriben al lugar, aunque se encuentran construyendo espacios que puedan ofertarlos tanto a Pymes como a las grandes compañías.

Precisó que la industria de la construcción representa el 12% del PIB, aspecto en el que se enfoca la construcción de los parques industriales, mientras que el sector inmobiliario crece alrededor del 8 por ciento.

Finalmente indicó que el estado cuenta con cuatro corredores industriales ubicados en los municipios El Marqués, Colón, San Juan del Río y Querétaro, los cuales tienen conexión con el aeropuerto.