El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) San Juan del Río (SJR), Querétaro, analiza la posibilidad de instalar una oficina de promoción turística en la Ciudad de México, con la finalidad de fortalecer la llegada de turistas extranjeros y nacionales.

Enrique López Urquiza, presidente del CCE de SJR, mencionó que el interés por instalar una oficina de promoción en la Ciudad de México se debe a que la mayoría de los turistas que llegan a esa región de Querétaro provienen de la Ciudad de México.

Asimismo consideró necesaria una política de promoción turística en la que se involucre a inversionistas teniendo como objetivo principal mostrar los espacios de interés dentro de San Juan del Río.

El empresario refirió que durante los últimos ha disminuido la actividad turística religiosa en el estado, puesto que se ha dejado en el olvido la promoción de las iglesias en el municipio.

En este sentido señaló que deben sumar esfuerzos con el gobierno estatal y municipal para implementar las estrategias necesarias para que lleguen más turistas a San Juan Del Río y con ello evitar que la derrama permanezca en la zona.

Enrique López, hizo un llamado al área de turismo de la entidad para que retome la realización de eventos cada fin de semana, puesto que este tipo de acciones incrementan en número de visitantes en el municipio.