Yarla Cobarruvias tomó posesión como presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) por segundo año consecutivo.

Por Ana Martínez 

Durante su última junta reglamentaria del año, Covarrubias dio a conocer parte de los resultados de su primer año de gestión, como las aperturas de capítulos filiales, su Congreso Nacional (el próximo será en agosto de 2019), acciones de capacitación y sobre todo el impulso tecnológico.

Además informó que en el primer bimestre del 2019 se inaugurará otro capítulo filial en Yucatán, en este sentido, agradeció a las 460 mujeres que forman la asociación de confiar de nuevo en ella.

“Mi prioridad es dar continuidad a los programas que funcionan, así como a la capacitación de las socias para que puedan obtener puestos más altos; incluir a más mujeres a la AFEET; participar en programas de la OMT, Sectur nacional y estatales, para reforzar nuestra responsabilidad social”.

Respecto a la nueva administración turística, encabezada con Miguel Ángel Torruco, con la que trabajará el próximo año, Yarla Cobarruvias aseguró que tendrán acercamientos para trabajar juntos.