El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la recaudación de impuestos para terminar la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara “va muy bien y un poco más,  de acuerdo a lo programado”.

Por Ana Martínez

Durante su visita a la obra para supervisar los trabajos de operación, el presidente indicó que para terminarla en diciembre de este año es necesario una inversión extra de 3 mil 500 millones de pesos, por lo que empezaron una “colecta”, la cual va muy bien.

En un recorrido por las estaciones del sistema de transporte, López Obrador dijo que el proyecto originalmente costaría 20 mil millones de pesos, pero va a costar más. “Lo importante es que ya va a funcionar en unos meses, porque ya tenemos autorizados mil millones. Vamos por lo demás”.

“Es una manera de juntar el presupuesto, porque estamos en austeridad, pero todavía no pasamos a la pobreza franciscana. Además, no se va a permitir la corrupción”, afirmó.

Por su parte, Enrique Alafro, gobernador de Guadalajara, mencionó que la línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara es importante para la ciudad, además de que cuenta con la mejor infraestructura que se ha hecho en décadas.

“Agradezco al presidente que entendió la importancia de terminar rápido la obra, ya que se atrasó mucho en su ejecución. Es fundamental para la movilidad de la segunda ciudad más grande de México”, refirió.

En el recorrido, publicado en la cuenta de Twitter del mandatario, también participó Javier Jiménez Espriú, secretario de comunicaciones y transportes, quien aseguró que es un obra de primer nivel. “La última inversión en tecnología en este tipo de transporte, por lo que estará dotado de la máxima seguridad. Es una obra muy importante en donde están comprometidos ya todos los proveedores y desde luego, todo el cuerpo de ingenieros de la SCT”.

Finalmente, AMLO agradeció a los ingenieros su trabajo, porque junto con ellos “vamos a sacar adelante al país, a la industria eléctrica, petrolera y todo lo que tiene que ver con las comunicaciones. Seremos de nuevo referencia en todos los frentes, con las mejores constructoras. Vamos a regresar a la época de la construcción”.