El programa de reestructuración de créditos en el Infonavit es positivo, ya que debe ofrecer las mejores condiciones para los derechohabientes y trabajadores, afirmó José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur.
Por Noé Álvarez
En conferencia de prensa, el líder empresarial refirió que el Instituto no debe de ser un organismo de lucro financiero o comercial, pero debe de mantener su salud financiera como una entidad hipotecaria y no como una constructora, ya que contribuye significativamente en el tema de las pensiones.
“Esa revisión nosotros felicitamos al director general -del Infonavit- de que arranque su gestión con una reestructura, no es únicamente financiera debe ser más amplia que eso y debe estar orientada al bienestar de los derechohabientes”, reiteró.
En este sentido, López Campos enfatizó que dentro de esta reestructura el tema la conversión no es la única problemática que se debe atacar, sino que se deben contemplar las políticas públicas para la construcción de nuevos fraccionamientos, pues el tema de las casas abandonadas en ubicaciones lejanas o poco habitables es otro desacierto que ha tenido el instituto.