Renovación de transporte público costará 15 mil mdp: Jesús Padilla

203

La iniciativa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para la renovación de microbuses, necesita una inversión pública de entre 10 y 15 mil millones de pesos, señaló Jesús Padilla, presidente del corredor de la línea 1 del Metrobús.

Reconoció que la medida propuesta por Sheinbaum, favorece al sector del transporte, ya que sería la primera vez en 18 años que el gobierno propone la renovación de la flota de transporte público y hace un esfuerzo por coordinar a todos los actores participantes.

Consideró que es posible la renovación de dos mil 500 microbuses al año, por lo que esperan la intervención del gobierno para obtener créditos con plazos de cinco a siete años y tasas del 10 u 11% en la banca de desarrollo y comercial.

Estableciendo este método los transportistas podrán pagar las unidades, además de alcanzar una homologación de las empresas con las armadoras a fin de seleccionar el modelo que resulte adecuado para la Ciudad de México.

Finalmente añadió que si el gobierno capitalino está interesado en aportar recursos para el mejoramiento del transporte, se podrá observar modernización del mismo en seis años y por otro lado los usuarios podrán recibir un servicio de calidad.