repsol-infraestructura-2019-gasolina

Sin especificar el monto de las inversiones en México, Repsol anunció que participará en dos proyectos de infraestructura energética.

De acuerdo con Esteban Gimeno, country manager de la española en el país detalló que los proyectos estarán enfocados en el almacenamiento y distribución de hidrocarburos en los municipios de Acolman, Estado de México y Tuxpan, Veracruz.

Enfatizó que ambos desarrollos sumarán una capacidad de 600 mil barriles, lo que evidencia el interés de la empresa con la competitividad y eficiencia de el país en el mediano y largo plazo.

Agregó que el primero de los proyectos se construirá en el Estado de México, ya que ahí se están llevando a cabo la empresa mexicana HST y la española CLH.

“Esta nueva infraestructura mejorará el servicio de distribución en el Valle de México, área actualmente deficitaria en terminales logísticas, y aumentará la capacidad de almacenamiento de reservas estratégicas del país”, indicó.

Por su parte, el desarrollo de su proyecto en Tuxpan se realizará en conjunto con su socio Monterra Energy, por lo que se estima que en 2020 pueda finalizar y almacenar 2 millones de barriles de petróleo. En este proyecto, Repsol contará con un potencial de almacenamiento de 450 mil barriles, con capacidad de importación de gasolina y diésel.