Con el tema “Vivienda Social y Territorio”, la ciudad de San Luis Potosí será sede de la XXXIV Reunión Nacional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), del 27 al 29 de marzo.

En esta reunión anual asistirán los titulares de los Organismos Estatales de Vivienda (OREVIS) de las entidades federativas del país, dio a conocer el presidente de Conorevi Oswaldo Sierra Villajuana.

Programa de Vivienda Social

En este encuentro se abordará todo lo relacionado al nuevo Programa de Vivienda Social que este año tiene asignado un presupuesto de mil 700 millones de pesos, cuyos beneficios estarán encaminados a la atención de la población sin acceso a financiamiento o en condición vulnerable, de acuerdo con la política de vivienda implementada por el Gobierno Federal.

El también director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI) de Campeche, señaló que en estos trabajos se analizarán importantes rubros vinculados con el compromiso que asumen los OREVIS para enfrentar con mayor determinación los retos que imponen los nuevos tiempos que vive el país.

“Este encuentro participarán representantes de la iniciativa privada, sector público, asociaciones civiles, profesionistas, estudiantes y académicos, en temas relacionados con la atención de los grupos vulnerables, principalmente los no afiliados”, destacó Oswaldo Sierra.

Remarcó que los Organismos Estatales de Vivienda son los que atienden a ese segmento de la población que representa 65% de los mexicanos con ingresos menores a 5 salarios mínimos y que trabajan en su mayoría en el sector informal, por lo que no reciben créditos ni apoyo de los organismos nacionales de vivienda (ONAVIS).

Se contará en este evento con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón; del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Armando Rosales García; de la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Edna Vega Rangel; y del encargado del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), José Iracheta Carroll.