Santa María la Ribera fue la colonia más buscada en 2018, de acuerdo con datos del portal inmobiliario Propiedades.com. En el segundo puesto se ubicó Nápoles, seguida de San Pedro de los Pinos.

Los precios medios de los departamentos nuevos van de 1.40 millones de pesos en Santa María la Ribera, a 4.46 millones de pesos en Nápoles. Mientras que las rentas son de 10,100 pesos mensuales a 19,800 pesos mensuales, en las mismas colonias.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com explicó que la ubicación de estas zonas cada vez es más valorada por las personas, debido a los buenos niveles de rendimiento y habitabilidad.

“Actualmente, se observa una mayor densidad de puntos de interés y nuevos nodos laborales, esto consolida a estos centros de negocios (CBD por sus siglas en inglés)”, señaló el experto.

El cuarto lugar fue para la colonia San Rafael, seguida de Roma Norte, Agrícola Oriental y Doctores. Aquí los precios de un departamento en venta se situaron en el rango de los 975,000 pesos en Agrícola Oriental a los 5.11 millones de pesos en Roma Norte. Mientras que las rentas van de 6,500 pesos mensuales a 21, 200 pesos mensuales.

Roma Norte tiene alto valor arquitectónico, así como una buena calidad de vida con rendimientos capitalizables a largo plazo. Esta colonia es la más cara del ranking, apuntó Leonardo González.

El listado lo cierran Clavería, Guerrero y Cuauhtémoc. Las propiedades a la venta en estas colonias se encuentran entre 858,000 pesos en Guerrero y 2.15 millones en Cuauhtémoc. Las rentas oscilan entre 8,000 pesos mensuales y 20,200 pesos mensuales.

González destacó que muchas de estas colonias se encuentran cercanas a corredores de oficinas: “Esto permite optimizar un balance vida-trabajo, lo que resuelve un alta demanda de millennials por un estilo de vida funcional y accesible”.