Scotiabank y el Tecnológico de Monterrey, anunciaron el lanzamiento de Factory A en la Ciudad de México: la primera aceleradora de negocios del Banco.

“Factory A reunirá el enfoque emprendedor y la innovación del Tecnológico de Monterrey con la experiencia digital y bancaria de Scotiabank”, señaló Enrique Zorrilla, Director General de Scotiabank en México. “Nos satisface que la asociación brinda una base sólida para el crecimiento de las empresas FinTech en la región.”

Factory A seleccionará 10 emprendimientos FinTech impulsados por jóvenes de América Latina y los integrará en el ecosistema de trabajo colaborativo para emprendedores (Entrepreneur Coworking Ecosystem) del programa. Participarán en laboratorios de prototipos y recibirán asesoría legal, apoyo para relaciones públicas y mentoría de los líderes del Banco y del Tec de Monterrey. El programa explorará diversas herramientas y técnicas para apoyar innovaciones y enfrentar desafíos relacionados con la tecnología tales como analítica, calificación alternativa, pagos electrónicos, la Internet de las Cosas, Conozca a su Cliente (KYC) y ciberseguridad en el ecosistema digital.

“Esta asociación con el Tecnológico de Monterrey se da de manera natural para Scotiabank, ya que ambas instituciones valoran el emprendimiento y la innovación”, declaró Ignacio (Nacho) Deschamps, Director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank. “Asociarse con instituciones académicas le brinda al Banco acceso a investigaciones innovadoras, realizadas por algunas de las mentes más brillantes del país.”

“El desarrollo de modelos y redes de emprendimiento es clave para alcanzar nuestro objetivo de educar a los líderes, fomentar el espíritu emprendedor y ser competitivos en el ámbito internacional. Estamos seguros de que esta alianza con Scotiabank promoverá la industria de las empresas FinTech en el país”, destacó Isaac Lucatero, Director Regional del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, Tecnológico de Monterrey.

Los emprendedores interesados en Factory A pueden postularse aquí: www.factorya.mx