La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pretende convertir el Centro Scop SCT, su sede hasta antes del sismo del 19 de septiembre de 2017, en un espacio público, social y cultural.

El titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, recibió la autorización del gobierno federal de llegar a un acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para rescatar y preservar el lugar, ejemplo del muralismo mexicano.

Durante su participación en el “Foro Centro SCOP Pasado, Presente y Futuro”, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el funcionario manifestó que el terreno donde se asienta la antigua sede es del gobierno federal, bajo el régimen del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

De acuerdo con un comunicado, en el evento estuvieron presentes el coordinador de Humanidades de la UNAM, Domingo Alberto Vital Díaz; la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lucina Jiménez, y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, entre otros.