sct-ira-con-600-mmdp-de-presupuesto-para-el-sexenio-de-amlo-NAIM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contará con un presupuesto de más de 600 mil millones de pesos durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con un comunicado, la dependencia a cargo de Javier Jiménez Espriú, enfatizó que estos recursos buscarán estimular la participación de la iniciativa privada, ya que por cada peso que invierta el gobierno, los empresarios invertirán 20 a 25 pesos.

Además, resaltó que en 2019 se contará con una inversión de 70 mil millones de pesos, mismos que se canalizarán a diversos programas carreteros, puertos, aeropuertos, ferroviario y telecomunicaciones.

“Tenemos muchas necesidades de infraestructura, por lo que se trabaja en varios proyectos: vamos a reactivar a la marina mercante y las carreteras, se participará en el desarrollo integral del Istmo de Tehuantepec, así como en el Tren Maya y en la pavimentación de 300 caminos a cabeceras municipales”, enfatiza el documento.

Otro de los proyectos a impulsar para la SCT será la conectividad universal a internet de banda ancha para el desarrollo de redes de comunicaciones de nueva generación, esenciales para la seguridad, la educación, la salud pública, la cultura y la comunicación.