El clúster automotriz se ha consolidado de manera favorable en San Luis Potosí durante los últimos cuatro años, puesto que desde sus inicios en 2015 hasta ahora ha logrado sumar 72 nuevos socios y 56 empresas automotrices.

Héctor Soto Aduna, director general de organismo, indicó que en septiembre de 2015 iniciaron con 10 socios y cinco grandes empresas y actualmente cuentan con 82 socios y 61 grandes empresas.

Debido a ese incremento registrado en los últimos años, el objetivo del clúster para los próximos seis años es alcanzar un máximo de 115 socios y 120 empresas, puesto que son las cifras que manejan de otras entidades como Nuevo León y Guanajuato.

Soto Aduna manifestó que el panorama que se vislumbra para el sector automotriz en los próximos años es favorable, puesto que continuará creciendo como hasta ahora y se prevé la llegada de nuevas empresas a la entidad.

El empresario destacó que la entidad cuenta con 230 compañías automotrices, las cuales generan 83 empleos directos formales, por lo que confió en que la llegada de nuevas empresas incrementará la cifra de empleos.