Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, exhortó a resolver los problemas del país y a que “pensemos en qué México queremos”.

Durante la inauguración del Foro Estatal de Participación y Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en Monterrey, Nuevo León, el funcionario aseguró que, en pocos segundos de reflexión, el México que todos queremos es el mismo México: más justo, más próspero, más seguro; un país con más educación, con más salud, con más servicios públicos.

“También queremos a un México con mayor desarrollo económico, más dinámico, más innovador, más competitivo, más incluyente, más democrático, más libre”, dijo.

Agregó que por eso resulta importante la realización de este foro de consulta que va a servir para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo. “Es un esfuerzo que nos va a permitir conducir las ideas y  propuestas que tenga la sociedad mexicana en un ámbito democrático e incluyente”, expresó,

El subsecretario Acevedo Fernández dijo que los retos que enfrenta el país están claramente identificados y que juntos se deben de solucionar.

Citó, por ejemplo, el problema de pobreza; el crecimiento insuficiente de la economía; el rezago en materia de competitividad y el desigual desarrollo de regiones y estados.

El siguiente foro se realizará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 15 de marzo próximo, ya que, de acuerdo con la Ley de Planeación, en línea con el el Sistema Nacional de Planeación Democrática, dispone que debe realizarse un ejercicio de participación y consulta de los diversos grupos sociales con el propósito de que la población exprese sus opiniones para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo.